Skip to main content
Epicentro de la creatividad de los artistas de Let's Make Up

Un año más, L’Hemisferic acogió el evento de moda más importante de la capital, Clec Fashion Festival.

El evento, que tuvo lugar los días 28 y 29 de octubre, reunió a los rostros más destacados de la moda valenciana y, como no podía ser de otra manera, Let’s Make Up y el equipo de Kuki Giménez Agency estuvo allí para crear todos los looks de maquillaje y peluquería. 

Además, la cita más importante y singular del panorama fashion de la capital contó con la colaboración de la firma de maquillaje y cosmética valenciana, ETNIA.

La tercera edición de CLEC ha sido una nueva oportunidad para meternos de lleno en el backstage, donde el trabajo bajo presión está a la orden del día. El equipo de peluquería y maquillaje, formado por alumnos y ex alumnos de Let’s Make Up y Kuki Giménez Agency, se puso manos a la obra durante los dos días del evento y todos ellos demostraron allí cuál es su pasión.

Y es que no hay nada mejor que entrar en un backstage para comprender el significado de las palabras rapidez, eficacia, compañerismo y profesionalidad. Toda una experiencia, más si cabe, para los nuevos talentos del maquillaje y la peluquería de nuestra ciudad.

Es algo único y muy especial, una experiencia que te aporta mucha práctica, tan necesaria en nuestra profesión”, relata Andrea Martínez, ex alumna de la escuela. “Creo que no todo el mundo se puede llegar a imaginar la importancia de los maquilladores en un desfile de moda, por no hablar del estrés y las situaciones que tienen que vivir”, prosigue.

Este tipo de trabajo, el maquillaje de pasarela, exige dominar la técnica y trabajarla con rapidez. El manejo de los nervios y la frustración aquí es fundamental. Puede que el eyeliner gráfico no salga a la primera, pero ahí están los nervios de acero para salir airoso de la situación. “Es como un Máster exprés sobre cómo trabajar, cómo funcionan los grupos de modelos, los retoques a pie de pasarela, qué productos usar y qué no usar”, destaca Nacho Molina, ex alumno del curso Professional Beauty & Fashion.

Nacho ya participó en la pasada edición de CLEC “y me encantó, así que cuando me lo propusieron este año, no lo dudé”.

Es necesario pasar por una pasarela al menos una vez para saber cómo es trabajar en la vida real”

Trabajar como maquillador o peluquero en pasarela, sin duda, supone una prueba de fuego para cualquier profesional, ya que el nivel de exigencia es muy alto. Nuestra escuela tiene en cuenta esto, por lo que la formación está encaminada a crear profesionales que puedan enfrentarse a cualquier tipo de situación. La técnica es fundamental, pero la actitud también.

Para Virginia Chiarri, ex alumna del curso Professional, “la experiencia es simplemente emocionante, trabajar formando parte de un equipo de backstage es único y 100% imprescindible si quieres dedicarte a la moda”.

Por otra parte, cabe destacar que no sólo se viven momentos de estrés; los buenos recuerdos y las experiencias con los compañeros son algo fundamental y muy enriquecedor en este tipo de eventos.

Me encantaría que la gente pudiese ver todo lo que pasa en backstage, la cantidad de trabajo que hay detrás, el apoyo entre compañeros, los momentos divertidos y los no tan buenos”, resalta Andrea. “Lo bueno de un desfile así, en el que pasamos muchas horas juntos, es que acabas haciendo piña con tus compañeros y con los modelos como si se tratase de una familia”.

Las prácticas son algo fundamental en la formación de cualquier maquillador

Nuestras alumnas están acostumbradas a trabajar fuera de la escuela, y es que las prácticas son fundamentales para nosotros. CLEC fue la prueba definitiva de que nuestros alumnos están 100% preparados para la vida real del maquillador de moda. Por ello, los propios participantes y ex alumnos del centro recomiendan pasar por un backstage.

Claro que recomendaría a un alumno esta experiencia, porque va a vivir una faceta de ser maquillador de verdad, y va a vivir unos vínculos emocionales y una forma de trabajar bajo estrés mientras disfruta que no se puede experimentar en otro sitio”, concluye Andrea.

Virginia y Nacho están de acuerdo, ambos recomiendan la vivencia al 100%. “Es muy enriquecedor a nivel profesional, pero también a nivel personal, por el buen rollo que se respira”, puntualiza Nacho.

El backstage se convirtió en epicentro de la creatividad

En CLEC pudimos ver todo tipo de looks: originales eyeliners, pieles perfectas, ojos en fucsia neón o glitter, smokey eyes extremos…Y en peluquería, ondas al agua, coletas, moños o trenzas. Una explosión de creatividad y tendencias.

¿Pero quién elije esos looks? ¿Cómo son los preparativos hasta llegar al backstage y sacar los pinceles? Para conocer cómo se trabaja en pasarela, te invitamos a visitar este artículo, en el que explicamos el proceso que se siga a la hora de diseñar y ejecutar tanto el maquillaje como la peluquería de cada uno de los desfiles.

 

Let’s Makeup ha sido el backstage del Clec Fashion Festival

No sé vosotros, pero nosotros ya tenemos ganas de CLEC 2023.

¿QUIERES ESTAR MAQUILLANDO EN EL PRÓXIMO CLEC?

EMPIEZA TU FORMACIÓN CON NOSOTROS

× Te ayudamos?