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www.letsmakeupschool.es  junto con www.kukigimenezagency.com , y con la colaboración de Etnia como firma de maquillaje y Alfaparf de peluquería, fuimos los encargados del maquillaje y la peluquería de todos los desfiles. En esta pasarela, nuestros alumnos, además de nuestros compañeros de la agencia, han demostrado como trabajar en equipo y como realmente son capaces de trabajar bajo presión.

L’Hemisferic ha sido la sede del Festival de la Moda CLEC, una fusión de cocina, arte, moda tendencias y música que se unen para dar pie a un programa de actividades liderado por los diseñadores más vanguardistas del momento, como Alvaro Mars, 404studio, Visori o Yvan Andreu entre otros muchos o los consagrados Custo Barcelona, Isabel Sanchís, Miquel Suay etc..

Cuando nos llaman para hacer una pasarela ,ésta exige un proceso largo de comunicación y empatía con el diseñador, organización por parte del director de maquillaje y peluquería, en este caso Kuki Gimenez, y creatividad por parte del equipo.

Nuestro equipo se preparó y se ayudaron unos a otros con un ritmo frenético de trabajo pero con unas ganas y un esfuerzo que han podido con todo. Esto nos demuestra que estamos en el buen camino de preparar como escuela a los grandes profesionales del futuro, que no le tienen miedo a nada y que se arriesgan , se han enfrentado sin pestañear a diseños de maquillaje y peluquería difíciles, a materiales que eran un poco desconocidos para algunos y a una forma de trabajar rapidísima e impoluta.

Primero recibimos la información por parte del diseñador, información que a veces incluye fotos o filosofía de las colecciones, hacemos propuestas y las pruebas de peluquería y maquillaje, mostrando el resultado a los diseñadores para saber si coincide con lo hablado y con lo que ellos esperan para su desfile, y después reunimos al equipo y mostramos lo que se va a hacer en un moodboard o panel de referencias.

Una vez en pasarela, se hace una “demo” de cada maquillaje y peluquería de cada diseñador   antes del desfile propio, para que el equipo entienda la técnica del trabajo y que todos los colores coincidan y… ¡todo el mundo a correr!. Los tocadores de maquillaje se llenan de pinceles, colores, materiales compartidos y un caos maravilloso que te da idea del estrés del trabajo. Muchas veces lo que crees que te va a salir a la primera no te sale y otras veces, algún diseño que creías tener más que controlado no te funciona. En estos momentos hay que controlar la frustración y pensar que lo importante es que el trabajo salga. Ahí es cuando interviene la lucidez para dividir el equipo en grupos y ayudarse mutuamente, “si tu haces mejor el linner, tu haces sólo linner y yo bases de maquillaje ,¡trabajo en cadena!

Los diseñadores están cansados de tanta naturalidad y vienen tendencias de alegría y de color

Esta edición, que ha sido muy deseada después de la pandemia, se ha caracterizado por las explosiones de color en los ojos con colores primarios de Eduardo Navarrete que asemejaban la alegría circense, o  los tatuajes etéreos de Ivan Andreu con pelucas y estilismos de pelo tribales, los labios rojos característicos de Agatha Ruiz de la Prada, los linners gráficos azules y morados de Dief y Jaime Piquer, el blanco con dibujo significativo para la mujer afgana de Miquel Suay o la individualidad de Alvaro Mars y Visory por ejemplo, con la que  se opta por que cada modelo, ya que en este caso la pasarela es más artística, tenga un diseño de peluquería y maquillaje diferente a su compañero. La peluquería dirigida maravillosamente por Miguel Vidagany, codirector y profe de peluquería  de Let´s Makeup School, se ha caracterizado sobre todo por un estilo húmedo, contemporáneo casi diría que abstracto, sin perder las formas clásicas de la coleta baja de Agatha e Isabel Sanchís o la melena natural de Custo Barcelona. Parece que los diseñadores están cansados de tanta naturalidad y vienen tendencias de alegría y de color, una respuesta a estos tiempos tan complicados.

El festival cierra sus puertas un año más con gran éxito y con la vista puesta en una próxima edición que consolide la importancia del evento de moda de referencia en la Comunitat Valenciana. Una cita que constata a la vez la energía y la solvencia de los diseñadores nacionales y la proyección de los nuevas propuestas en un horizonte donde ya despuntan diseñadores emergentes formados en Valencia.

No sabemos como será el futuro de nuestros alumnos, lo que si sabemos es que han demostrado la actitud de un verdadero profesional, han acatado direcciones, han sabido responder en los tiempos deseados, se han ayudado entre ellos ,han estado organizados, han demostrado valor y entrega y han sacado adelante un trabajo que muchas veces ni los verdaderos profesionales pueden, hemos recibido felicitaciones y un sin fin de agradecimientos y enhorabuenas de diseñadores ,prensa ,organización etc.

Ya podemos decir que nuestros alumnos  serán SUPER PRO y que al igual que muchos diseñadores, también están formados en Valencia, y con mucho orgullo podemos decir que en LET´S MAKEUP SCHOOL.

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