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¿Cómo afectará el covid-19 al mundo de la moda? ¿Será el fin de los Fashion shows y las Fashion Week como las hemos conocido hasta ahora? ¿Nacerán nuevas tendencias? ¡Descubrámoslo!

El coronavirus apareció en nuestros vidas a principio de año y parece que va a marcar un antes y un después en muchos sentidos. Nuestra forma de trabajar, relacionarnos con los demás, de comprar, aprender, hacer deporte y otras muchas acciones diarias que sufrirán cambios y tendremos que ir adaptándonos poco a poco. Pero ¿qué pasará con el mundo de la moda?

Durante estos meses ya hemos presenciado las primeras consecuencias con la anulación de desfiles, eventos y el cierre temporal de las tiendas de ropa, zapatos y accesorios en general. Pero ¡el mundo de la moda no ha parado! La tendencia está siendo adaptarse a la nueva situación y digitalizarse por parte de marcas, diseñadores y organizaciones. ¡Veámoslo todo con más detalle!

¿Cómo afectará el covid-19 a las Fashion Weeks?

Las primeras consecuencias se vivieron durante la semana de la moda en Milán, donde muchos diseñadores, sobre todo los procedentes de China, anularon desfiles y muchos invitados decidieron no asistir. Por otro lado, vimos como Giorgio Armani fue el primer en dar el paso y tomó la decisión de cancelar su mítico desfile optando por hacerlo a puerta cerrada y retransmitirlo en streaming. Otros diseñadores como Dries Van Noten, Lemaire, Loewe o Pierre Hardy decidieron seguir con el plan inicial, pero repartieron gel antibacteriano o mascarillas entre sus asistentes.

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Aunque se está volviendo a abrir el debate de si es el momento de poner fin a los desfiles de moda y las Fashion Week, parece que la industria ha optado por una filosofía más optimista. Como decía Coco Chanel, la moda es un reflejo de los tiempos que vivimos, así que esta nueva situación no tiene por qué poner fin a nada, sino motivar a los creadores y empresarios a reinventarse y adaptar el sector. ¿Cómo? A través de la digitalización y cambios importantes en el sistema actual.

De hecho, el primer gran ejemplo lo tendremos el próximo mes de junio durante la Fashion Week de Londres. El British Fashion Council ha decidido fusionar las semanas de la moda femenina y masculina y juntarlas en un mismo evento a puerta cerrada, sin invitados, de género neutro y que se retransmitirá online.  Según han anunciado, crearán una plataforma digital donde a partir del 12 de junio se mostrarán los shows, entrevistas con diseñadores, habrá podcast y salas de exhibición digital para poder hacer pedidos.

La propia Caroline Rush, directora de British Fashion Council, afirmó hace unas semanas: «La pandemia actual nos está llevando a todos a reflexionar de manera más conmovedora sobre la sociedad en la que vivimos […] Los diseñadores podrán compartir sus historias, y para aquellos que las tienen, sus colecciones, con una comunidad global más amplia.”

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¿Cómo afectará el nuevo orden social a las marcas y tiendas de ropa?

Aunque estos días muchas tiendas han podido empezar a abrir sus puertas por todo el país, hemos visto como las firmas han aprovechado para crear nuevas estrategias online. Recorridos virtuales, exposiciones de nueva colección, nuevas apps adaptadas a cualquier tipo de dispositivos y experiencias únicas para el cliente.

De momento no podemos saber cómo reaccionarán los clientes a la posibilidad de poder volver a comprar en tiendas físicas, pero por ahora la gran tendencia por la compra online que ya iba en aumento parece haberse consolidado. ¿Qué mensaje debemos llevarnos de todo esto? Aunque no hay que ser negativos, es momento de reinventarse y pasarse a la era digital.

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¿Surgirán nuevas tendencias?

Después de leer las opiniones de muchos expertos y diseñadores, podemos llegar a la conclusión de que hay tres grandes tendencias que seguramente veamos en las próximas temporadas: la moda eco, el estilo más comfy y las mascarillas y guantes como nuevos complementos.

Moda eco

La moda sostenibles e inclusiva, así como los tejidos inteligentes, hace tiempo que han llegado al sector y han ido poco a poco cobrando más importancia. Sin embargo, después de esta situación tan inusual y que ha hecho a la sociedad parar y reflexionar, parece que esta tendencia va a aumentar exponencialmente. La gente está siendo más solidaria que nunca y pensando en los demás, y ese sentimiento apunta a que se consumirá de forma más responsable.

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Comfy

En segundo lugar, la moda comfy y la ropa de deporte ha sido la gran protagonista del confinamiento. ¿Continuaremos viendo este nuevo estilo una vez podamos volver a salir a la calle a trabajar y estudiar? Muchos diseñadores y marcas de ropa piensan que efectivamente esa sensación de comodidad se verá reflejada en las próximas temporadas. Tejidos cómodos, ropa ancha y con un estilo más hogareño que nunca.

Mascarillas y guantes

Por último, lo que todos hemos pensado. ¡Ya estamos empezando a ver las primeras mascarillas de diseño! No vamos a decir que serán tendencia, porque más bien son una necesidad. Así que, ya que debemos llevarlas igualmente, ¿por qué no llevarlas con estilo? De colores, con estampados o diseños innovadores que atrapan la vista de cualquiera y que llevan este elemento de protección al siguiente nivel. Veremos como los complementos habituales se sustituirán por guantes y mascarillas, los cuales empezarán a venderse como bolsos o pulseras. De hecho, veamos a continuación una de las mascarillas más codiciadas ahora mismo en el mercado (Off White).

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Y hasta aquí nuestro post sobre cómo afectará el covid-19 al mundo de la moda. Sea como sea, lo tenemos claro. Es momento de arriesgar, ser más creativos que nunca y aprovechar la oportunidad de innovar y darle la vuelta a lo que estamos acostumbrados a ver. El mundo está cambiando y la moda no se queda atrás.

¡Por cierto! En Let’s Make Up nos encanta estar al día en las tendencias y el sector para poder transmitírselo a nuestros alumnos del curso de Estilismo. ¿Te interesaría formarte con nosotros? No dudes echarle un vistazo a nuestra oferta de formación o preguntarnos cualquier duda mediante el siguiente formulario:

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