Skip to main content

Nuestra escuela de maquillaje y peluquería cumple cinco años. Un proyecto de vida y de amor que empezó con la emoción y el empeño de proporcionar a todas las personas de Valencia, alrededores y el mundo en general, una formación y cursos de maquillaje, peluquería y estilismo de la máxima calidad y con el propósito de que todos los alumnos y alumnas salgan de nuestra escuela convertidos en verdaderos profesionales.

Todo empezó cuando en nuestro recorrido por la profesión encontrábamos gente del sector  que siempre nos decía que en Valencia no había moda, que no se podía aprender a trabajar en  moda y que si se quería ser un profesional había que ir a Madrid, Barcelona o al extranjero.

En septiembre del 2016 comenzamos a pasear por Ruzafa, sin tener claro qué estábamos buscando, al final parece que todos los astros se juntaron para encontrar un espacio que cumplía con todo lo que nos gustaba: luz natural, céntrico, y lo suficientemente en obras como para poder decorarlo como queríamos mi valiente socio, Miguel Vidagany y yo.

La escuela en principio iba a ser un sitio de ensayo, donde poder hacer pruebas y trabajar, pero por otro capricho del destino apareció Cristina Martín en el camino. Cristina había sido compañera  de la antigua Madrid fashion week, Cibeles. Habíamos coincidido en muchos desfiles y se vino a trabajar y a vivir a Valencia donde se quedó, formó una familia y empezó a trabajar en formación.

Cuando nos reunimos con Cristina y vimos que era la pieza del puzzle que nos faltaba , Miguel y yo nos dimos cuenta que el proyecto tenía que ser  una escuela moderna, diferente, donde la enseñanza se basara en la cultura, el arte y la curiosidad por las cosas, con una biblioteca de moda donde poder consultar y unas clases de cine, música y maquillaje super pro.

Y así la escuela se convirtió en un espacio innovador, acogedor y activo cien por cien. Nos hemos ido haciendo grandes y hemos recibido en la familia a Inma Segura, nuestra salvación en organización y administración, y a dos joyas más en docencia y maquillaje, Gala Philippe y Virginia Senra.

Con este maravilloso equipo, hemos vivido master clases de grandes del maquillaje como Jose Belmonte jefe de la actual MFWM, Jordi Fontanals, Ika, Jose Ojeda, Amparo Sanchez, o grandes del periodismo y moda como Maite Sebastia (actual directora de AD) o Patricia Moreno (Vogue )Y Fran Ayuso (Doctor de cine la universidad de Valencia), también una inauguración y  fiestas que se han llenado de amigos, maquilladores y profesionales. Hemos maquillado para eventos como los Goya o el festival de moda CLEC, hemos trabajado entre diseñadores como Visory, Betto Garcia y un largo etc. en sus shootings y en campañas de moda como Longchamp o Giossepo entre otras y colaborado con las escuelas de moda como la EASD o Barreira.

Como todos nuestros profesores siguen trabajando para agencias de comunicación y moda como freelance, los alumnos han podido hacer prácticas con estos y vivir de una forma real lo que son los shootings, rodajes, campañas o editoriales de moda  lo que hace que hayan desarrollado su porfolio y su Instagram profesional poco a poco. También les hemos ayudado a lanzarse al mundo profesional y laboral con nuestras clases de redes, les hemos estimulado para que sus conocimientos se amplíen dentro del mundo de la cultura, incitándolos a que vean más cine, oigan más música, viajen y se nutran, algo que para la escuela es fundamental.

Y el resultado es que de la escuela nació la agencia de maquilladores, peluqueros y estilistas para trabajar en moda y publicidad, cine etc, en la que casi todos los componentes son ex alumnos como Ana Molins, Diana Garcia ,Maria Muñoz etc u otros alumnos como Anne Amoriza y Gisela Fambuena que ha trabajado de la mano de Amparo Sanchez, ganadora de un Goya en películas como la Boda de Rosa o el Quijote, o Nacho  que acaba de salir de la escuela y ya está trabajando en una serie de éxito como la Alquería Blanca. Actualmente la mayoría de nuestros alumnos gozan de éxito profesional.

Actualmente tenemos unos 33 cursos profesionales con muchas posibilidades de horarios y días distintos para que todo el mundo tenga la posibilidad de formarse y nos llena de orgullo ver cómo a pesar de las dificultades, a pesar de una pandemia que fué devastadora y a pesar de que es inevitable pasar por  crisis, la escuela cada vez va volando más alto. 

Que cada vez tengamos más alumnos hace que pensemos que lo estamos haciendo bien, y que el cometido principal lo estamos cumpliendo que es que las personas que pasan por nuestra escuela y hacen nuestros cursos se conviertan en verdaderos profesionales del maquillaje y la peluquería. Por eso tenemos que dar muchas gracias por el apoyo y por creer en nosotros y ¡por un montón de años más!

× Escríbenos un Whatsapp