escuela

Un día en el backstage de un desfile de moda

By 29 noviembre, 2019 No Comments

En el blog de hoy os contamos cómo es un día en el backstage de un desfile de moda. Como sabéis, nos encanta participar en este tipo de eventos, y es que son la máxima expresión de la esencia Let’s Make Up. Maquillaje, peluquería, looks de escándalo, estilismo, modelos y mucho trabajo. Sigue leyendo y descubre cómo lo vivimos desde el punto de vista profesional.

Si tuviéramos que resumir con una sola palabra lo que significa participar en un desfile de moda sería imposible. No solo es una experiencia muy chula para cualquier profesional, sino la oportunidad perfecta para que nuestras alumnas aprendan cómo es trabajar bajo presión y dentro de un equipo. No es lo mismo maquillar o peinar a una sola persona en tu estudio, que estar rodeado de modelos a medio maquillar y con muy poco tiempo; y nuestras alumnas terminan nuestra formación teniéndolo muy claro.

Hemos prometido contaros cómo es un día en el backstage de un desfile de moda, así que aquí va: una recopilación de todas las fases por las que pasamos antes de que las modelos suban a la pasarela luciendo looks increíbles.

Fase 1: Preparamos nuestra mesa de trabajo

Aunque al terminar nuestra mesa parezca un caos de brochas y sombras de ojos, es necesario organizar todo nuestro material antes de empezar. Saber dónde tenemos las diferentes bases dependiendo del tipo de piel o colocar los pintalabios o sombras siguiendo un método siempre es clave para ir mucho más rápido. Lo mismo pasa con todo el material de peluquería: tener bien preparadas las planchas, secadores, … ¡Y mucha laca!

un-dia-en-backstage

Hay una magia especial en las mesas de trabajo para desfiles, esa combinación de desorden perfecto, ¡y muy colorido! No hace falta recordar que siempre trabajamos con las mejores marcas, punto esencial para resultados TOP.

Fase 2: Diseñamos los looks que vayamos a crear

El objetivo de los desfiles de moda es mostrar las nuevas tendencias, y en los maquillajes y peinados no podemos quedarnos atrás. Es la oportunidad perfecta para poner en práctica todo lo que hemos aprendido en la escuela sobre creatividad y tendencia. Según el tipo de desfile podremos crear looks más innovadores y llamativos, o naturales y nudes, pero siempre aplicando todo nuestro conocimiento probando cosas nuevas.

Además, siempre hablamos de la importancia de ajustar el look al tipo de rasgo con el que estemos trabajando, y no puede haber mayor prueba que maquillar y peinar a diferentes modelos con distintas pieles, color de ojos, cabellos lisos y rizados, etc.

disenamos-los-looks

Fase 3: Pasamos a la acción

Es el momento de ponernos a trabajar a tope para conseguir los resultados profesionales que buscamos. Poder maquillar o peinar para desfiles de moda es una de las experiencias más chulas y gratificantes para cualquier profesional, pero no os vamos a mentir: no deja de ser una situación de estrés y trabajo a contrarreloj. Por eso es tan importante una buena organización y saber trabajar en equipo. La coordinación siempre es máxima para que no haya nadie parado en ningún momento ni dos personas haciendo lo mismo.

pasamos-a-la-accion

Nuestro mejor tip para trabajar dentro de un equipo profesional es crear un ambiente cómodo y de confianza, cosa que ponemos en práctica en Let’s Make Up para que nuestras alumnas se sientan en su salsa y puedan trabajar lo mejor posible.

Además, en nuestro caso es la ocasión perfecta para que los formadores y las alumnas tengan ese momento de complicidad que solo se consigue trabajando codo a codo.

formadora-alumna-backstage

FASE 4: Disfrutamos de la recompensa

¿Por qué decimos que trabajar en desfiles de moda es tan gratificante? Pocas veces podremos ver en directo cómo nuestros resultados ganan vida y se convierten en looks increíbles de pasarela. Combinar un buen trabajo de maquillaje y peluquería con un estilismo innovador y de tendencia es sinónimo a éxito y bocas abiertas. Y no hay nada que nos guste más que sentir que nuestro esfuerzo tiene frutos y consigue impresionar a todos los asistentes.

Como a veces es difícil reflejar en palabras experiencias tan espectaculares, os dejamos un vídeo resumen de nuestro último día en el backstage de una pasarela: el gran evento Fiesta y Boda. Tuvimos la maravillosa oportunidad de trabajar con grandes firmas como El Corte Inglés, Paulino, Francis Montesinos, Don Félix, etc. Como siempre, aprovechamos para poner en práctica tendencias actuales y nuestras alumnas estuvieron más que a la altura. Fueron unas valientes y se atrevieron tanto a maquillar como a peinar. ¡Qué orgullo!

Y hasta aquí nuestro blog de hoy sobre cómo es un día en el backstage de un desfile de moda. Esperamos haberos transmitido un poco de lo que significa esta experiencia para nosotros y lo bien que encaja con la formación que ofrecemos en la escuela.

Hablando de la escuela, ya tenemos las nuevas fechas de nuestros cursos para el año que viene, así como masterclass muy punteras de la mano de los mejores profesionales del sector. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos sobre cualquier curso. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

¿En qué curso/s estás interesado?


FacebookInstagramGoogleUn amigoOtro

¡Muchas gracias por leernos! Hasta la próxima 🙂

× Whatsapp