Skip to main content

Analizando las pasarelas de esta próxima temporada primavera-verano hemos visto un montón de tendencias muy interesantes que os vamos a contar a continuación. Tanto en maquillaje como en peluquería parece que la alegría y la diversidad forman parte de lo que viene.

Así se confirma en la fashion week de Londres, donde algunos de los estudiantes y firmas proponen un retorno a los peinados y maquillajes con una mirada a la tendencia Y2K, tendencia de los años 2000 que ha reinado durante las últimas temporadas  y donde las pinzas de mariposa flúor, accesorios de pelo como horquillas de colores, maquillajes de color, labios potentes, moños altos y toda clase de street style nos trasladan directamente a un momento nostálgico para algunos llenos de minifaldas, bra as a top, transparencias etc.Esto se combina también con horquillas de brillantes, flores en el pelo, trenzas colgantes y una rienda suelta a la imaginación de las fans de los años 2000.

Por otro lado otra tendencia que viene pegando fuerte es la de los años 60en donde el Eye linner negro y el labio naranja, carne o rosa pastel son protagonista al igual que vuelve el cepillo redondo como herramienta fundamental para conseguir esas melenas Bob de puntas redondas o las melenas pulidas y limpias.  

Tampoco podemos olvidarnos de algunas de las tendencias que se han hecho top en la fashion week de NY. Sabemos que el estilo en general es siempre más urbano y relajado, pero después de la pandemia parece que hasta los americanos tienen ganas de alegría. De ahí que por ejemplo las sombras fuera de lugar hayan sido protagonistas o linners rojos que llegan hasta las cejas o labios rojos intensos. Todos los looks de ojos oscuros destacados de la semana tenían una cosa en común: un elemento de deconstrucción. El maquillador Dick Page pintó ojos ahumados «derretidos, como tinta» o «un poco destrozados» de ónix. Se maquillaron ojos sensuales y  difuminados acentuados por un  toque de brillo. “Queremos que se vea difuminado y ahumado como si hubieras estado bailando toda la noche y te estuvieras poniendo rímel en el baño, con un pequeño toque de color en la esquina”, dijo la maquilladora Allie Smith detrás del escenario también as bases de maquillaje con un efecto húmedo fueron protagonistas en diversos desfiles como en el desfile de Altuzarra y su piel de sirena. A nivel de peluquería, aparecieron desde grandes coletas a pelos realmente esculturales pasando por ondas naturales.

Respecto a la alta costura, Chanel sigue proponiendo sombras de maquillaje negro alrededor del ojo, se proponen linners gráficos, y sobre todo, pieles naturales sin perder de vista los metalizados y el cristal para brillar hasta la saciedad. Valentino propone pestañas larguísimas y Dior una línea blanca en la línea inferior.

Los colores vivos vuelven con muchísima fuerza por ejemplo vamos a ver un amarillo intenso y el verde flúor que le encanta a la reina de Inglaterra como dos de los favoritos esta primavera junto con el fucsia fuerte. El denim con diseños de los años 2000 o los pantalones cargo son dos de los fuertes para la moda casual.

En fin, la conclusión es que estamos cansados de tanto frío y vuelve la alegría con esta primavera que esperemos sea una explosión de ilusión y de color.

× Escríbenos un Whatsapp