Empezamos nuevo y año y con él llegan… ¡Las nuevas tendencias de maquillaje y peluquería 2021! ¿Estás lista para descubrirlas, #makeuplover?

Lo mejor de empezar un año o una temporada nueva es ir descubriendo las tendencias que predominarán en el sector de la moda y en la calle en los próximos meses. Sí es verdad que este 2021 empieza de una forma muy diferente para la sociedad en general, pero lejos de apagar el mundo del maquillaje o la peluquería, lo está reinventando con tendencias originales y que nos encantan.

¿Quieres repasar con nosotros las tendencias de maquillaje y peluquería que veremos este 2021? ¡Empecemos!

Fotos sacadas de las cuentas de Instagram de Nyx Cosmetics España, Nyx Cosmetics, MAC Cosmetics EspañaMAC Cosmetics y Sebastian Professional España y Sebastian Professional Official.

Tendencias de maquillaje de ojos

Parece que las mascarillas han llegado para quedarse también este año, por eso los ojos se han convertido en el máximo atractivo. Esto lo vemos en tendencias muy atrevidas y llenas de color.

Para empezar, parece que este año el eyeliner negro básico no lo vamos a ver por ningún lado. Se optará por delineados de todos los colores y con formas muy especiales: geométricas, redondeadas, con trazos inconexos, dibujos personales, … Es momento de ser creativa y jugar con las formas, colores y nuevas técnicas.

eyeliner-grafico-tendencias-maquillaje

Aún así, si eres una amante del negro, no desaparecerá, solo que se reinventará con estas nuevas formas y técnicas.

eyeliner-geometrico-tendencias-2021

También veremos una tendencia hacia sombras metálicas en las que se combinarán diferentes colores: azules, verdes, naranjas, rosados, morados, amarillos, … Lo importante es captar todas las miradas centrando los looks en los ojos.

sombras-metalicas-tendencia-maquillaje-ojos

Tendencias de maquillaje de piel

Dejamos atrás las pieles mates y las bases de alta cobertura, para volver a un look mucho más natural y fresco. Predominará la Baby Skin, con la que se buscará un acabado muy limpio, sano y luminoso. Se jugará con las pieles un poco húmedas, pero sin llegar a un aspecto graso o mojado.

pieles-tendencias-naturales

Por otro lado, cada vez se vuelve más imprescindible el tratamiento de la piel antes de aplicar los productos de maquillaje. El auge de los productos naturales de skin care y el hecho de que la sociedad cada vez esté más interesada por este tema, influirá también a la hora de maquillar.

En cuanto a los coloretes, veremos un aumento de los tonos rosados y naranjas para dar un aspecto más juvenil pero dramático al mismo tiempo.

colorete-rosado-tendencias-maquillaje

Tendencias de maquillaje en labios

Esta es una de las grandes preguntas este año: ¿están afectando las mascarillas al uso de labiales? Ya sabemos que las compras de productos labiales de maquillaje han descendido estos meses, pero aún así vemos ciertas tendencias que predominarán en 2021. Por ejemplo, la vuelta a lo natural lo veremos también en los labios: se optará por colores neutros y un acabado sano e hidratado.

labios-naturales-tendencias-maquillaje

Eso sí, como toda buena regla, tendrá su excepción. Las veces que se opte por un color más fuerte, habrá una tendencia hacia los labiales fluorescentes o azules y naranjas vibrantes.

labiales-azules-2021

Por último, una tendencia que parece estar de regreso de los años 90 será utilizar el contorno de labios más oscuro que el tono del labial. Lo veremos sobre todo en tonos marrones y más naturales.

labios-marrones-tendencias-maquillajes

Si te interesa el tema de si las mascarillas nos están llevando a dejar de usar barras de labios, te dejamos AQUÍ un artículo muy completo de la revista Vogue.

Tendencias de peluquería

En cuanto a los cortes de pelo, se alargan las melenas poco a poco. Lo vemos en las nuevas melenas XL emplumadas con un aspecto muy sano, pero también en los cortes bob, que pasarán a ser bobs largos por la altura de la clavícula. Es decir, volveremos a ver muchas medias melenas.

tendenicas-peluqueria-melena-larga

Un tipo de corte que parece que funcionará tanto en pelo largo como media melena es el corte Shag. Un tipo de corte muy versátil basado en las capas que veremos tanto en pelo rizado como liso.

corte-de-pelo-tendencias-2021

En cuanto al acabado, el efecto wet cogerá protagonismo en las ocasiones más especiales, sobre todo en las medias melenas o los bob largos despuntados.

tendencias-peluqueria-efecto-wet

Si te encanta estar al tanto de las tendencias y quieres llevar tu pasión por el maquillaje y la peluquería al otro nivel, no puedes perderte nuestro Máster Expert. El curso perfecto si empiezas de cero y quieres terminar siendo toda una profesional tanto del maquillaje como de la peluquería y trabajar en editoriales, sesiones de fotos, campañas de publicidad, cine, televisión, desfiles de moda,… ¡Cubrimos todas las salidas profesionales! Échale un vistazo al temario entrando AQUÍ.

¿Qué te han parecido las tendencias de maquillaje y peluquería 2021? ¿Crees que pondrás alguna en práctica en tus próximos looks o trabajos? ¡Esperamos que sí!

De momento, si quieres pedirnos información sobre el Máster de maquillaje y peluquería Expert o cualquiera de nuestros cursos, no dudes en rellenar el siguiente formulario y te atenderemos encantados.

¿En qué curso/s estás interesado?


FacebookInstagramGoogleUn amigoOtro

¡Hasta pronto!

× Whatsapp