Siempre que en la escuela los alumnos que entran nuevos o que no conocen mi trayectoria me preguntan por qué me dediqué a esta profesión, les cuento que yo no busqué ser maquilladora/peluquera o como se dice ahora en moda MUAH, sino que el maquillaje me buscó a mí.

En el año 1985 me marché a Londres a vivir, con 25.000 pesetas de las de entonces, un enfado garrafal de mi madre, una curiosidad por la vida que activaba mi cerebro continuamente y una carrera (que por cierto finalicé) a mitad terminar. Entre trabajos temporales  y trabajo de babysitter, fui sobreviviendo  y absorbiendo toda la cultura y subcultura que Londres me podía ofrecer, hasta que unas navidades  volví a Valencia  y un fotógrafo  que empezaba en el mundo de la moda y que era íntimo amigo mío me dijo: tú que te maquillas tanto… (imaginaros los años 80 y en Londres mis ojos eran un país multicolor), ¿No podrías maquillar y peinar a esta modelo? Cuando quise darme cuenta estaba pidiendo una beca para perfeccionarme sin saber casi nada de maquillaje. 

Así tomé la decisión de cambiar mi rumbo y dedicarme a esta maravillosa profesión.

 

Después de hacer varios cursos, trabajar en todos los ámbitos del maquillaje: óperas, teatro, cine y moda y tener más de 30 años de experiencia en mi haber, decidí abrir LET´S MAKEUP.

¿Por qué? Pues porque me di cuenta de la verdadera necesidad que había en ayudar a la gente que quiere empezar y trabajar en este mundo, que no sabe por dónde empezar o no sabe cómo elegir curso, así que los cursos de nuestra escuela están pensados por profesionales y profesores, que sobre todo han sido principiantes en el mundo del maquillaje y peluquería y que se han convertido en un equipo que está en continua actualidad y dispuesto a transmitir todo lo que hemos aprendido en nuestras trayectorias sobre productos, nuevas técnicas, tendencias en maquillaje, peluquería… En la escuela  no solo te enseñamos  a maquillar y a peinar, te enseñamos a  disfrutar y hacer realidad ese gusanillo que muchas personas llevan dentro, te ayudamos a  conseguir por fin  el sueño de convertirte en maquillador y peluquero, para que puedas empezar nuevos proyectos y tener un futuro y una carrera profesional de éxito!

 Tengo varias razones por las que recomendaría esta profesión, las más importantes:

La primera es la capacidad que tendrás de transformar a las personas con maquillajes de belleza, para que se sientan bien y  aumentar su autoestima, ya que sentirse guapa, no solo ayuda de forma superficial, sino que interiormente es super importante para la persona, tiene un fuerte efecto emocional, y eso es un lujo poder conseguirlo solo con nuestras manos.

La segunda es que el maquillaje y la peluquería te permiten  trabajar en un sector muy amplio como por ejemplo, marcas de belleza, moda o publicidad. También es una profesión muy creativa que te mantendrá la mente abierta a nuevas ideas, inspiraciones y tendencias.

Ahora en la escuela se abren las matrículas para poder empezar desde cero y poder realizarte como profesional del maquillaje y la peluquería, con nuestros  cursos  vas a tener la posibilidad de descubrir las distintas técnicas de maquillaje y peluquería, practicar nuevos estilos, elegir el maquillaje perfecto para cada persona, para cada rostro y para cada ocasión especial.

 Por ejemplo nuestro curso Master Expert, es uno de los más completos, y  te convierte en “Pro” de principio a fin, o nuestro Makeup artist, solo de maquillaje, o la master class de novias o… no puedo dejar de pensar en todos los cursos que tenemos preparados para cambiar el rumbo y la vida de quien quiera conocernos.

× Whatsapp