Elegir el curso de maquillaje que va a significar el cambio de tu vida, no es tan fácil. Tenemos las vacaciones para pensar y sin embargo no sabemos como tomar esa decisión. Debido a la creciente oferta de cursos, talleres y formaciones existentes la cosa se complica aún más… El maquillaje hace mucho tiempo que dejó de ser un hobby o una moda trivial y cada vez más crece el número de personas que quieren realizar cursos de maquillaje con la finalidad de convertirlo en su profesión. Sin embargo, elegir el curso perfecto no es imposible si consideras ciertos aspectos para hacer la elección.

Lo primero de todo es definir para qué quieres hacer este curso, si de verdad lo quieres convertir en tu profesión es indispensable elegir una opción muy completa. Y te vamos a dar las claves para elegir bien tu curso:

Dependiendo de tu nivel, podrás elegir cursos más básicos o avanzados.
El contenido del curso es muy importante, especialmente cuando quieres aprender sobre aspectos específicos del maquillaje. Si estás en busca de conocimiento sobre maquillaje temático o artístico, entonces debes asegurarte de que el curso imparta la información correcta. En @letsmakeupschool tenemos cursos para ti, para hacerte fácil la decisión y poder realizar tu sueño.

Estos son:
TECNIC Makeup & hair. (comienza 9 de septiembre) Para este curso no necesitas ningún conocimiento inicial y está indicado para toda persona que desee dedicarse al mundo del maquillaje y la peluquería para trabajar en el ámbito social, bien sea como maquillador para firmas de cosméticos o especializarse en novias, o lo que es lo mismo el sector “Beauty”. Este curso te ofrece la posibilidad de continuar formándote de una manera más especializada si cuando acabas te has quedado con ganas de más, puedes continuar tu formación con el curso:
PROFESSIONAL BEAUTY&FASHION, (comienza 8 septiembre) ¡Este es un curso para despegar!. Este curso está dirigido a maquilladores y profesionales de la imagen en general que deseen avanzar, actualizarse y mejorar sus técnicas para redirigir sus carreras hacia la Moda. Tanto si deseas trabajar en la Moda como en Beauty y novias, este curso te dará la confianza que necesitas en tus trabajos para desarrollar looks bajo las tendencias del momento. Y para completar tu formación y tu cv, disfrutarás de prácticas reales en desfiles de Moda, films de cine, editoriales, etc. ¿Sabías que existe la posibilidad de acceder a nuestra agencia de Maquilladores, Peluqueros y Estilistas Kuki Giménez Agency? ¡Te ayudamos a crecer! Solo las personas que destaquen podrán trabajar con nosotros.

¡Por ejemplo, si no tienes tiempo porque trabajas, también tenemos el curso perfecto, el MAKEUP LOVER, (comienza 7 de noviembre) los domingos solo, aprovechamos para iniciarte en el mundo del maquillaje! El curso Make Up Lover está destinado para amantes del maquillaje que quieren aprender los trucos para poder comenzar a trabajar en el sector de las novias y eventos sociales y que no tienen tiempo de aprender durante la semana.

O por ejemplo el curso MAKEUP ARTIST(comienza 5 de octubre) Es el curso donde aprenderás los conocimientos necesarios para convertirte en un super Maquillador Profesional. Esta formación comienza desde cero y te da los conocimientos necesarios para llegar a trabajar en lo que tú quieras. Estarás preparado para maquillar tanto novias y eventos, como para formar parte de las mejores firmas de cosmética o comenzar tu carrera profesional.

Se basa en una formación de calidad, actual, con profesionales en activo de Moda y belleza que te convertirá en un profesional 100% actualizado. Para un aprendizaje más real, @letsmakeupschool dispone de productos de las mejores firmas de cosméticos (Mac, Nyx, Revlon, Etnia, Bobbi Brown…), y la posibilidad de disfrutar de una de las 3 becas anuales para formar parte del equipo de la firma Mac Pro.

¡Podrás asistir a masterclass donde profesionales del mundo del cine y la moda te aportarán cultura como profesional y mucho más!! Y al finalizar el curso, podrás desarrollar todo lo aprendido realizando prácticas reales en pasarelas, shootings, editoriales, rodajes y eventos, además de tener fotografías profesionales para tu portfolio de lo más Pro. Y lo más innovador llega en el último día, donde los maquillajes con texturas y efectos visuales en 3D nos abrirán un mundo nuevo por conocer como maquilladores profesionales. En algo más de 5 meses serás capaz de elegir qué tipo de maquillaje realizar en cada ocasión, poder maquillar y peinar una novia o incluso asesorar a un cliente, impartiendo cursos de automaquillaje.

Lo más importante es que siempre trabajarás las últimas técnicas y tendencias con los productos más punteros del momento. ¡El curso MASTER EXPERT, (comienza el 9 de septiembre) es nuestra joya! Cuando acabas eres un profesional de lo más completo, también puedes empezar sin saber nada y terminar ya casi trabajando. Está indicado para toda persona que desee dedicarse profesionalmente al mundo del maquillaje y la peluquería en todos los sectores: social, Moda y audiovisual. Durante casi 11 eses te formas como profesional tanto a nivel de peinado como maquillaje, desde cómo trabajar con novias hasta crear looks de tendencia, pasando por el mundo de la TV y el maravilloso mundo del Cine como todo un “Expert”. Desarrollarás tu creatividad y estarás preparado para trabajar en el mundo audiovisual, y lo vas a comprobar durante el mismo curso realizando prácticas en desfiles de Moda, cine, editoriales…

Es importante que busques y visites la escuela donde imparten el curso. Que hables con las personas que te van a enseñar y que llevan la escuela, que preguntes todo lo que necesites saber, conocer los profesores y su trayectoria profesional, no solo académica, saber si están actualizados, pues las modas y los productos dentro de esta profesión cambian constantemente. Conocer el lugar donde se imparten los cursos te permitirá saber la atmosfera del lugar, si las instalaciones se adecúan al aprendizaje y cuentan con las herramientas necesarias. Además, tienes que considerar la ubicación geográfica de la escuela.
Conoce más sobre la escuela Informarte al respecto te ayudará a conocer cómo trabajan, cuál es su contenido, qué protocolos emplean, cuantos profesionales trabajan allí. Preguntar a estudiantes que han realizado ya ese curso o indagar sobre maquilladores profesionales que conozcan dicha formación, será otro elemento interesante por conocer. Lo más importante al momento de escoger un curso de maquillaje, es darles prioridad a las opciones que más se adapten a lo que necesitas. Por eso, puedes llamarnos o venir a vernos, nos encantará conocerte y ayudarte a elegir y decidir.

× Whatsapp