Cuando nuestra profesión es tan importante como para quitarnos el sueño y luchar para alcanzar la fama, nuestro proyecto de vida empieza a tomar forma y queremos convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos y llegar hasta donde los grandes llegaron. Trabajar con y para las celebrities es un reto grande, bonito y muy satisfactorio, porque siempre hay genios del maquillaje o profesionales que marcan la diferencia. En ese sentido, para realizar una buena carrera hay que observar en detalle lo que hacen esas mujeres y hombres extraordinarios que dominan el sector.

Pero… ¿Quiénes son exactamente? Hay muchísimos maquilladores en el mundo, y cada vez más. Estos profesionales que salen de escuelas como la nuestra www.letsmakeup.es, no son solo profesionales del mundo del maquillaje la peluquería o el estilismo, sino que a veces se convierten en amigos, psicólogos o casi familia de las celébrities, son elegidos y adorados hasta el punto de ser casi tan famosos como las/los famosas/os. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de que las personas se vean bellas, o más guapas que nunca o de subir la autoestima de actores, famosos/as, cantantes, personalidades de la política, y la cultura etc. Por eso, hay muchos maquilladores … Pero solo unos pocos tienen el privilegio de trabajar junto a las celebrities internacionales más populares. Por las manos de la mayoría de ellos pasan o han pasado casi todas ellas… ¡Si revisas sus perfiles de Instagram, te das cuenta de que lo hacen todo!, y es que, al ser los mejores, se encargan de las editoriales y las campañas más importantes de la industria de la moda, así como de diseñar para las más famosas Fashion weeks en el mundo.

Pero todos tienen sus clientas fijas y una musa que les inspira tanto como a sus seguidores. Las alfombras rojas de los grandes eventos se llenan de sus creaciones que previamente pactan con sus musas, los Oscars, los premios MET, los Goyas, Los Globos de oro, Festival de Cannes, Festival de Venecia, casi todos relacionados con el cine o la TV, también hay grandes eventos para la música como los premios MTV, o los premios Grammy, o los premios Bafta de Londres etc.

Las próximas alfombras rojas a la vista con todo este jaleo de pandemia y restricciones parece que va a ser la inauguración de la exposición A Lexicon of Fashion, que se inaugurará el 18 de septiembre de este año en el Anna Wintour Costume Center, coincidiendo con el 75 aniversario del Costume Institute del museo MET de Nueva York. Además, se utilizará como broche de cierre para la Semana de la Moda de Nueva York. La MET gala 2021, que se celebrará el 13 de septiembre, esta tiene que ver con la que no se pudo celebrar en el 2020 y también harán la segunda parte el ‘primer domingo de mayo’ La MET Gala 2022.

Paso a nombrarte unos cuantos maquilladores que deberías seguir:

Peter Philips @peterphilipsmakeup Director creativo de Dior makeup Nueva York. Tiene una precisión y un estilo increíble, lo puedes ver en sus tutoriales de Instagram Vincent Oquendo @makeupvincent viaja a todas las semanas de la moda y su relación con celebrities millennial crece exponencialmente. Karlie Kloss, Hailey Baldwin o Izabel Goulart son algunas de sus clientas fijas. Su musa Lily Collins Mario Dedivanovic @makeupbymario Básicamente, el maquillador de Kim Kardashian. Su nombre siempre aparece ligado a ella y puede que sea para el resto de su vida el rey del contouring.

Patrick Ta @patrickta Se dio a conocer a través de Instagram y gracias a los ángeles de Victoria’s Secret. Así que entre sus más fieles están Rosie Huntington-Whiteley, Adriana Lima o Alessandra Ambrosio.

Hung Vanngo @hungvanngo Gracias a él conocemos todos los cambios de look de Selena Gomez o Ana de Armas. Fue con ellas con quienes empezó y con quienes sigue hoy en día.

Lauren Andersen @laurenandersen Lauren tiene entre su lista de celebrities a Reese Witherspoon, Jessica Alba, Emma Roberts, entre otras. Se hace llamar «lipstick junkie» Jose Belmonte @josebelmontemakeup ,en España es uno de nuestros favoritos. Director de Maquillaje de la mercedes Fashion Benz de Madrid, se maneja como nadie entre editoriales y famosas.

 

Ivan Gomez @ivan_gomez_ Es embajador de Channel Belleza en España y ya se ha hecho tan famoso como sus clientas. Entre ellas: Ana Polvorosa, Ana Fernández, Macarena Gómez o Úrsula Corberó.

¡Síguelos, trabaja y consigue tu sueño! ¡Esperamos poder decir que tú lo conseguiste!

× Whatsapp