Hace un año más o menos, os recomendamos algunos maquilladores que deberíais seguir en vuestras cuentas de Instagram. Gala, nuestra profe de la escuela os recomendó maquilladores que en general no eran  muy conocidos, artistas de maquillaje que  Let´s makeup  considera más independientes y alternativos respecto al maquillaje de belleza o el maquillaje artístico tal cual. 

Hoy nos gustaría hablaros de 5 referentes del mundo de la peluquería. Que son muy poco alternativos pero dioses en el mundo de la moda.

A veces cuando estamos perdidos a la hora de buscar creatividad, abrimos el pinterest, o navegamos durante horas por Instagram para ver qué hay de nuevo, sin embargo muchos de los grandes peluqueros que trabajan en moda, no tienen instagram con millones de seguidores o no son  youtubers del maquillaje o no lo necesitan, son tan buenos ,tienen tanta profesión y están tan solicitados que no lo necesitan, pero sí que se convierten en imprescindibles por su forma de trabajar por su creatividad sobre todo.

La creatividad de una persona a veces es innata, pero otras veces depende de la búsqueda, de la investigación y de la forma de reagrupar todas las ideas o conocimientos que vamos adquiriendo y transformarlos en otros.

Tener referentes de los maquilladores más tops o de los peluqueros  más interesantes enriquecen tu trayectoria como profesional. Creemos que te ayudan a la hora de trabajar, puedes ver nuevos estilos, técnicas diferentes que tú ni siquiera habrías pensado o mezclas de productos que no se te hubiera ocurrido hacer.

Por eso hoy os vamos a hablar de solo 5 de los grandes peluqueros del mundo de la moda, cinco imprescindibles que tenéis que tener como maestros, como si fueran vuestros gurús. Como recomendación de Let´s makeup, creemos que descubriréis un nuevo mundo.

El primero del que os vamos a hablar es el gran Angelo Seminara @seminaraangelo 

Es un peluquero admirado por su imaginación, habilidad e impulso creativo, el trabajo de Seminara no se puede catalogar. Su enfoque es el de un artista, diseñador o inventor, que traduce imaginativamente las observaciones del mundo en formas y colores asombrosamente originales. También es un gran fotógrafo y coleccionista de libros de arte y diseño, Seminara aporta una variedad de influencias a su trabajo y está constantemente superando los límites.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo es Eugene Souleiman @eugenesouleiman

 trabaja arduamente en cada uno de los peinados, por lo que le es difícil disfrutar el trabajo final, desde una perspectiva del espectador. Sin embargo, su Instragram se abre como una ventana para ver toda su creación una vez que las modelos se encuentran en la pasarela.

 

Tercero Orlando Pita @hairorlandopita

Latino de nacimiento e internacional de adopción influyentes en todo el mundo, sea a través de su trabajo para las pasarelas de creadores como Donatella Versace, Tom Ford, Valentino o Dolce & Gabbana, o bien cuidando el look de megaestrellas como Madonna o Gwyneth Paltrow. Lo que Orlando propone, la moda dispone, además de llevar de cabeza a las fashion victims del mundo.

Cuarto Guido Palau @guidopalau

Como uno de los estilistas más destacados dentro de la industria de la moda, Guido Palau cuenta con una amplia cartera de clientes que incluye marcas de lujo como Prada, Balenciaga, Marc Jacobs, Ralph Lauren, Saint Laurent y Versace. El peluquero  que inició su carrera trabajando en el video musical de los 90 Freedom con supermodelos como Naomi Campbell, Christy Turlington y Cindy Crawford, a menudo es citado como uno de los estilistas de pasarela más ocupados durante la temporada de la moda, con un promedio de 30 desfiles por temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quinto Diego da Silva @diegodasilva

Con base en Nueva York, el estilista francés Diego Da Silva comenzó su carrera como estilista de sesión independiente en París, donde se formó con la célebre estilista Odile Gilbert. Bajo la tutela de Gilbert, Da Silva diseñó desfiles en toda Europa y comenzó a filmar para Vogue Italia y Francia. Desde entonces, Da Silva se ha establecido por derecho propio, ganando reconocimiento internacional por su técnica e innovación artística.

 

 

 

 

 

Esperamos que los disfrutéis y que os despierten una nueva curiosidad por la peluquería.

× Whatsapp