Cuando eres maquillador o maquilladora, parece que en tu día a día no existe un horario, nunca acabas de trabajar, porque esta profesión, además de ser nuestra forma de sustento, también es el eje de nuestra creatividad y la forma que tenemos de vivir.

Además con las redes sociales, y la influencia de celebrities y todo el acceso que tenemos a muchísimos profesionales y a gente creativa e interesante, nuestros fines de semana, tiempo libre y a  veces nuestras vacaciones ,se convierten en una consulta e investigación constante de “como hacer este maquillaje” o “mira este maquillador como hace esta sombra” o “mira que curioso como esta maquilladora mezcla estas bases “y un largo etc.

Ya hemos dicho que en Lets makeup school siempre estamos investigando y siempre estamos con las tendencias y con todas las novedades sobre el mundo del maquillaje y la peluquería pero también hay mucha gente, compañeros, amigos, que nos hacen un montón de preguntas que surgen de la practica o del maquillaje diario, amigos que cuando tienen oportunidad y ven que estás un poco libre te preguntan y quieren saber como solucionaríamos nosotros ese problema del maquillaje del día a día.

Así que hoy vamos a hablaros de esas dudas y preguntas frecuentes y como solucionarlas.

1.Como tapar un granito.

No hay una solución exacta, pero lo ideal es aplicar un poco de corrector, base y difuminar para integrarlo en la piel, a ser posible del mismo tono de la piel. Y si no tiene solución, píntale un lunar con un delineador!

2.Como aplicar el corrector

Nosotros recomendamos si es de forma natural, aplicar a golpecitos con la llema de los dedos   sólo en la parte que se hunde de la ojera, y si vas a hacer una editorial o un trabajo de moda, de la misma forma pero llegando un poco hasta el pómulo y en forma de triangulo para dar luz.

3.Como hacer que la base de maquillaje no se estropee durante el día.

En Let´s makeup school somos fans de trabajar la base de maquillaje capa fina sobre capa fina. Con este sistema la piel se cubre pero sin que la capa sea gruesa y una vez aplicada la base matizamos ligeramente.  

4.Como limpiar las brochas de maquillaje.

Lo mejor para limpiar las brochas de maquillaje es desde luego lavarlas con jabón, este puede ser de bebé, aunque otras veces necesitan un desengrasante y el lavavajillas es el que más nos gusta, eso si, luego hay que suavizarlas con un simple chapuzón de suavizante.

5.Como conseguir una piel glow natural.

Lo importante aquí es que la piel esté muy  hidratada para que absorba bien el maquillaje y después utilizar una esponja humedecida con agua fría para rebajar la base y hacer que el brillo natural de la piel resalte más.

6.Como conseguir levantar un “ojo triste o caído”.

Los ojos caídos son los ojos en los que el párpado superior acaba en línea descendente y hacen la mirada triste. Si oscurecemos desde el punto más álgido o más elevado hasta la parte externa del párpado, daremos la sensación visual de una mirada ascendente.

7.Sombras Brillo o Mate?

Muchas veces nos piden sombras brillo señoras mayores que les encanta y creen que les da alegría al rostro, pero la realidad es que todo lo que brilla sobresale, por lo tanto, si las arrugas sobresalen las hace más mayores, así que los brillos dependen de la edad y del estado de la piel.

De todas formas es importante que sepáis que las reglas están también para saltárselas y que a veces nos encanta ver que ser uno mismo es lo más importante!

PIEL GLOW NATURAL

OJOS CAIDOS

SOMBRAS BRILLO O MATE?

× Whatsapp