¡Hola, #fashionlovers! Hoy tenemos el gran placer de entrevistar a la directora creativa de una marca joven emergente del panorama español. Hablamos de moda con Anaïs de 404 Studio.

Anaïs Vauxcelles es la directora creativa de la marca española 404 Studio, y gran amiga de la escuela. Su originalidad y estilo característico convierten sus creaciones en obras de arte que combinan actualidad y tradición.

La semana pasada colaboramos con ella para la creación de un nuevo tutorial de maquillaje (si aún no lo has visto, ¡corre a nuestro instagrama verlo!). La idea fue crear un look de maquillaje para el estilismo que ella se pondría para asistir a una Fashion Week. ¡Qué bien nos lo pasamos! Al terminar, pudimos hacerle unas preguntas en relación a su proceso de creación y la situación del sector textil en general. ¿Te interesa? Hablamos de moda con Anaïs de 404 Studio:

look-anais-fashion-week

Hemos visto que tienes un estilo muy personal. ¿Por qué elegirías este look para ir a una Fashion Week?

Siempre me ha gustado diferenciarme del resto. Sobre todo vestirme, maquillarme y peinarme según me apetecía en cada momento, adaptándome a mi estado de ánimo y gustos.

¿Qué historia hay detrás del concepto de utilizar prendas de punto hechas a mano en tus colecciones?

Todas las colecciones de 404 Studio se inspiran en películas de culto. Me gusta mucho la idea de coger un concepto que ya se ha tratado y mirarlo desde otra perspectiva.

hablamos-de-moda

Cuéntanos, ¿cómo crees que está afectando la situación del coronavirus al mundo de la moda?

El coronavirus está haciendo que todo el mundo reflexione sobre nuestra forma de consumir y nuestra forma de vida frenética.

En la moda, las marcas están empezando a darse cuenta de que es la segunda industria que más contamina y están empezando a implantar cambios muy necesarios, que las marcas sostenibles e independientes ya llevamos haciendo años. Me alegra darme cuenta de que los consumidores están empezando a cambiar y a acercarse a la sostenibilidad.

Y, en tu caso, ¿crees que tu próxima colección llevará algún guiño a esta nueva normalidad?

Aún es demasiado pronto para saberlo. Estoy empezando ahora a diseñar la próxima colección grande, así que habrá que esperar.

anais-de-404-studio

Por último, ¿qué le dirías a una persona que está pensando en formarse en moda y estilismo?

Conoce tu entorno, a tus contemporáneos y sé una esponja. Aprende de la gente que tiene una trayectoria y explora tus límites. No robes la voz de nadie, busca la tuya.

Y con este mensaje tan bonito terminanos la entrevista con Anaïs de 404 Studio. Ya sabes, si te interesa conocer un poco más su marca, no dudes en entrar aquí y echarle un vistazo a todas las colecciones: ¡son una pasada! Nosotrxs tuvimos la gran oportunidad de vivir con ellxs el desfile de CLEC Fashion Festival y darle vida a sus looks con maquillajes y peinados. ¡Nos encantó!

 

¿Crees que estudiar moda es la mejor opción para ti? Descubre nuestro curso Estilismo y moda entrando aquí. Si tienes cualquier duda, pregúntanos a través del siguiente formulario y te responderemos cuanto antes.

¿En qué curso/s estás interesado?


FacebookInstagramGoogleUn amigoOtro

¡Hasta pronto!

× Whatsapp