Tips Let's Makeup

Efecto Frizz paso a paso

By 5 junio, 2019 No Comments

En el post de hoy queremos mostrarte lo sencillo que es improvisar un efecto frizz paso a paso. Si  en un shooting hay cambios de última hora y necesitas hacer este efecto… ¡No te preocupes! Sigue leyendo y te contamos 😉

En ocasiones asistimos a un shooting o cualquier otro evento en el que en principio todo va a ser sencillo y no se necesita nada especial. Pero de repente… ¡Se nos ocurre una idea! ¿Y si hacemos un efecto frizz? El fotógrafo, la estilista o el director de arte ha tenido la inspiración de hacer algo más que no estaba contemplado y debes conseguir el look, sea como sea. Entonces, es en ese preciso momento cuando piensas: “ ¿ Tengo todo lo que necesito?”

Te enseñamos un truco muy sencillo para conseguir el efecto frizz con materiales muy comunes.

Tu efecto frizz paso a paso ya. ¡Empezamos!

  1. Lo primero, selecciona la cantidad de pelo necesaria para el efecto deseado. Puedes hacer el frizz en un flequillo o  una melena, incluso falseamos muchas veces este efecto haciendo sólo el contorno de la cabeza, y escondiendo el resto del pelo en un moño superior para ser tapado con el pelo frizz una vez esté peinado.
  2. A continuación, seccionamos los mechones muy finos de cabello y los enroscamos haciendo un zig-zag por una horquilla de moño abierta o con un alambre.Sujetamos las puntas con un clip para que no se deshaga.
  3. Planchamos cada horquilla con cuidado de no quemarte con el metal y dejamos secar al aire en frío (recuerda que el aire frío fija el cabello).
  4. Cuando hayas terminado de maquillar y vestir a la modelo, retira la horquilla con cuidado.
  5. Por último, peina cada mechón y encontrarás el efecto que buscas, 100% efectista y actual.

Entonces… ¿Te ha gustado esta publicación? Esperemos que apliques nuestros pasos para conseguir el efecto frizz en tu melena 😉 Ya nos contarás qué tal 😉 Y recuerda… Si quieres seguir complementando tus estudios y ser toda una profesional en maquillaje, peluquería y estilismo… ¡Let’s Makeup es tu escuela! Conócenos 😉 Si quieres info sobre alguno de nuestros cursos rellena el siguiente formulario 😉

¿En qué curso/s estás interesado?


FacebookInstagramGoogleUn amigoOtro

× Whatsapp