En Let’s Makeup queremos enseñarte cómo maquillar una novia para que esté radiante el día de su boda y que así se acuerde de ti, su maquilladora favorita durante toda su vida.

Y es así, nuestro equipo lleva muchos años haciendo que las novias que pasan por nuestras manos sientan que son maravillosas, únicas y especiales. Esto no se consigue por arte de magia sino que lleva un proceso que os vamos a detallar para que vosotras podáis ponerlo en práctica con vuestras novias.

En primer lugar cuando ellas nos contactan es necesario preguntarles cómo va a ser la boda si es en el campo o en la ciudad, religiosa o civil y más o menos intentar averiguar si se maquillan mucho o poco que tipo de maquillaje les gusta y también que se atreverían a llevar ese día, explicar como va a ser vuestro trabajo, selección de referencias y día de la prueba además de mandar un presupuesto para que sea aprobado y poder reservar la fecha. 

El siguiente paso es conocer a la novia para saber cómo es físicamente y analizar lo que le puede sentar mejor teniendo en cuenta por supuesto sus gustos, y así empezamos el maquillaje.

Para maquillar de forma correcta lo más importante es que la piel y los labios estén hidratados. Esto es imprescindible si queremos que el maquillaje se mantenga en condiciones óptimas durante horas y  además ayudará a que se mantenga fresco en todo momento favoreciendo su duración.

  1. Decide qué base de maquillaje vas a utilizar.Hay que tener en cuenta el tono de la piel para elegirlo. También es importante saber qué tipo de luz habrá, si será de noche o de día, si hace calor o no y por supuesto los gustos de la novia.
  2. Aplica correctores. Para corregir imperfecciones o tapar pequeñas manchas o marcas, también puedes aplicar un poquito en los párpados para dar más luminosidad y fijar mejor la sombra de ojos.
  3. Haz un Soft countouring.Esto ayudará a definir mejor el rostro y a que la luz del mismo destaque, siempre con un tono natural y difuminado.
  4. Iluminador.El maquillaje de la novia muchas veces te pide iluminador. Hay que aplicarlo en lugares clave.El iluminador hace que la piel se vea jugosa, además consigue un efecto deslumbrante. 
  5. Sella todo el maquillajecon polvos traslúcidos, así el maquillaje no se moverá y evitarás que la novia brille.
  6. El punto importante, los ojos. Hay infinidad de sombras que puedes utilizar, pero te recomendamos la  sombra de ojos en tono bronce o marrón, difumínala hacia el interior del ojo logrando un efecto ahumado.Para el extremo del ojo utiliza una sombra mate en marrón oscuro para dar intensidad a la mirada. Aplica también sombra en polvo irisada  sobre el lagrimal, en el arco de la ceja y en la parte inferior del rabito del ojo, así marcarás los puntos de luz. 
  7. Eye liner ¿a favor o en contra? Pues depende, a veces uno finito y elegante va bien. En Let´s makeup nos encanta especialmente el eyelinner borrado o lo que es lo mismo, una línea de linner difuminada, ya que otorga intensidad a la mirada y es más suave que el eylinner gráfico.
  8. Las cejas y las pestañas son importantísimas. Hay que peinar las primeras y maquillar las segundas y también añadir si es necesario grupitos de pestañas postizas. Esto les encanta y alarga su mirada.
  9. Aplica colorete.El colorete rosa o melocotón está en super tendencia y es el toque final de salud y alegría.
  10. Elige el color de los labios.Casi siempre se ha recomendado un color en tono natural, pero todo dependerá de los gustos y de la estación del año en la que te cases, esta norma ya no es tan importante ahora es divertido arriesgar con rojos, borgoñas, morados…

Esperamos que estos pasos os hayan ayudado. No obstante, es importante también dejar que las novias se expresen. Muchas veces es importante que, como profesionales que somos, hagamos de psicólogo orientador. Más de una vez os encontraréis con novias que te piden consejo sobre temas impensables, por que muchas necesitan alguien ajeno a la familia y profesional que les recomiende floristas o firmas de complementos o simplemente que tratamiento estético se deben hacer antes de casarse. Muchas de ellas muestran sus debilidades, complejos que tienen de toda la vida  y que ese día quieren ocultar. Incluso conflictos personales que prefieren contarte a ti antes que a nadie y eso que te acaba de conocer. Por eso hay que tratar de averiguar lo que les va a gustar y tratar esos complejos con delicadeza. A veces, el mismo día de la boda nos toca, aunque somos maquilladoras, atar la corbata al padre o ayudar con las medias a la novia o calmar los nervios de una casa donde todo el mundo revolotea. Otras veces calmamos llantos de novias que en un día tan alegre echan de menos a algún ser querido.

Ahora que vienen fuerte los meses favoritos de las novias  y para que puedas aprender todo esto y más te ofrecemos nuestro curso de Tendencias en novias. Un curso donde te orientamos sobre cómo convertirte en la maquilladora favorita de tus novias y como hacer que todas te recomienden y te adoren.

 

× Whatsapp