Tips Let's Makeup

¿Cómo es maquillar con aerógrafo?

By 9 agosto, 2019 No Comments

¿Cómo es maquillar con aerógrafo? Hoy te contamos las ventajas que nos ofrece esta técnica a los maquilladores. Queremos que sepas todo sobre aerografía o por lo menos veas lo que supone como técnica para cualquier profesional en la actualidad.

 

Pero, antes que nada… ¿Conoces el aerógrafo? Es posible que hayas oído hablar de él, pero muy pocos saben su gran versatilidad dentro del mundo del maquillaje o la pintura en general. Y es que el aerógrafo no sólo sirve para el ámbito de la restauración o para pintar paredes, sirve para pintar cualquier superficie que queramos. Se trata de un equipo compuesto por un compresor, una manguera y un aerógrafo que pulveriza pigmento de una forma muy sutil. Y ahora viene lo bueno, para un maquillador profesional ¿cómo es maquillar con aerógrafo? Sigue leyendo porque en este post te contamos las ventajas que supone dominar la técnica de la aerografía.

Para maquillar con aerógrafo lo más importante de todo es recibir antes formación técnica. Hay mucha confusión con las técnicas de pulverizar el maquillaje, y es que aunque parezca sencillo no lo es. Es una técnica que requiere tranquilidad, precisión y mucha práctica para razonar cada movimiento.

El aerógrafo permite realizar trabajos con un acabado muy preciso, realista e impactante. Y evidentemente, para conseguir estos efectos la destreza o habilidad del maquillador profesional es muy importante. Por ello, volvemos a decir que es fundamental que el maquillador tenga una buena base de formación para poder aplicarlo.

clase-aerografia-01

¿Qué ventajas nos ofrece?

Cuando las alumnas nos preguntan: – “¿Es verdad que dura más el maquillaje?” “¿maquillas más rápido?”, les contestamos: – “Sí, es cierto”. Todo pigmento que sea mínimamente fino es mejor aceptado por la piel, por lo que va a penetrar mejor. La duración y fijación es gracias a ser aplicado a través de aire frío, pues el frío hace que perdure intacto durante horas. Su aplicación es tan rápida que tardas mucho menos en maquillar, pudiendo realizar más maquillajes en menos tiempo.

Además, cuando se utiliza un aerógrafo no existe contacto alguno entre la piel de la persona y la herramienta en sí, por lo que no es necesario contar con diferente producto y material para maquillar a cada persona. El aerógrafo es perfecto para un shooting o desfile de moda, en el que busques un efecto más artístico, porque es rápido y utilizas menos material.

Otra ventaja, a la cual hemos hecho referencia anteriormente, es que gracias a su fina textura se pueden conseguir unos acabados finos y precisos que, con cualquier otra técnica, serían prácticamente imposibles de conseguir.

clase-aerografia-02

Tanto para novias como para artístico

Con un mismo equipo de aerografía podemos maquillar tanto a novias y eventos sociales como para maquillaje artístico. Únicamente modificaremos el regulador y las pinturas con las que maquillar, pero es una gran ventaja tener un mismo equipo con el que poder ser más versátil como maquillador, y así tener muchas oportunidades laborales.

El aerógrafo es ideal para crear un maquillaje artístico de rostro o cuerpo en el que las superficies a cubrir sean grandes, por ejemplo body painting. También para maquillajes en rodajes, en el que los tonos de la piel de los actores a maquillar no sea un factor importante.

Por otra parte, es una técnica perfecta para maquillajes artísticos de carnaval o para maquillajes de Moros y Cristianos, ¡y en la Comunidad Valenciana tenemos mucha oportunidad laboral en este campo!

No nos olvidemos de hablar del maquillaje con aerógrafo en novias, porque está muy demandado en el mundo wedding. Resulta ideal para las mujeres de pieles más sensibles y reactivas, cuya piel se irrita facilmente al aplicar el maquillaje tradicional. Y es que el aerográfo deja un tono uniforme y un aspecto muy natural en la piel. ¡Nuestra novia estará radiante en su día más especial! 🙂

aerografo-tecnica

Bueno, ¿qué te ha parecido nuestro post sobre aerografía? Interesante, ¿verdad? Lo mejor de todo es que hace que seas un maquillador mucho más versátil y que abras más tu campo laboral. Ya sabes que es una técnica que precisa de tiempo y paciencia, pero cuando empieces a ver tus primeros trabajos, ¡los resultados te dejarán sin palabras! Una vez inmerso en este mundo, ¡adorarás la aerografía! Pura magia en maquillaje 😉

Por último, si quieres saber más sobre esta apasionante técnica o tienes cualquier duda… ¡Qué no te dé vergüenza! Rellena el formulario que tienes a continuación y te contamos encantadas 😉


FacebookInstagramGoogleUn amigoOtro

¡Nos vemos #makeuplover!

 

 

× Whatsapp