Skip to main content

Elaine Hopkings, maquilladora y protésica de Holliwood. Brilla con luz propia formando parte de producciones como Vikingos, Camelot o Carnival Row.

En esta ocasión ponemos el objetivo sobre una de las apuestas más fuertes de Prime Video.

 

¿Qué convierte Carnival Row en todo un reclamo para los maquilladores?

Pongámonos en situación… la trama evoluciona en un oscuro escenario Neo-Victoriano llamado Burgue, una sociedad futurista en la que conviven criaturas mágicas asoladas por la guerra con los humanos que les dan refugio. Mientras las diferentes especies aprenden a coexistir rodeados de dramas políticos y sociales, un asesino en serie pone en jaque a los cuerpos de policía.

Es posible que la infinidad de personajes (cada uno más increíble que el anterior), el presupuesto desmesurado y su reparto de lujo hagan de esta serie, fotográficamente hablando, sea un autentico sueño.

No pasa desapercibido el mimo con el que vestuario y maquillaje logra transportarnos a este mundo fantástico. En una época en la que la tecnología es capaz de lograr efectos imposibles,

esta producción nos demuestra que la fusión digital con el maquillaje tradicional son el coctel perfecto. Centauros, hombres lobo, trolls, hadas … ¡Un desfile de caracterizaciones maravillosas!

 

¿Sabías que…?

  • El reparto tuvo que soportar temperaturas bajo cero. No faltaban las prendas térmicas bajo el vestuario ya que la nieve y la lluvia de Praga (donde tubo lugar el rodaje) eran totalmente reales en cada toma.
  • Para los cuernos de los Faunos se usaron imanes que facilitaban su acoplamiento a las tapas del cráneo, elemento que hacia mucho más eficiente el proceso de creación de estos impresionantes personajes.
  • Estos mismos personajes portaban una de las caracterizaciones más complejas ya que al no poder apoyar sus talones, los actores se balanceaban constantemente sobre zancos en la punta de sus pies. Gruesas espumas engrosaban sus muslos y pantorrillas para crear abundantes musculaturas.
  • Todos los carteles de Carnival Row fueron escritos a mano. Esto aumentaba la sensación de caos y bullicio inspirados en el Paris y Londres de principios del siglo XX, representando la industrialización y los artículos producidos en masa así como la necesidad de comunicarse con los consumidores de Burgue.
  • Cara Delevigne (protagonista femenina) dijo: “Pensar como un hada es alcanzar tus sentimientos”. Y es que cada personaje tiene una fuerte historia detrás, Cara tubo que trabajar la empatía y la compasión como características fundamentales en su interpretación.

                 

INSPIRACIÓN STEAMPUNK

Una fuerte influencia Steampunk inspiró toda la ambientación de la serie. Este movimiento artístico y sociocultural muestra invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de la época vitoriana. Desde la moda y el arte pasando por la arquitectura.

Los mejores escultores, maquilladores, posticeros y artistas del mundo del cine ponen sus conocimientos al servicio de esta obra maestra de los los efectos especiales. No te pierdas el siguiente video y sueña a lo grande con la infinidad de posibilidades que nos ofrece esta profesión.

× Escríbenos un Whatsapp