¡Hola, #makeuplovers! Como algunos ya sabréis, el pasado domingo 4 de octubre tuvo lugar una masterclass Élite muy especial en la escuela. ¿No pudiste venir? Te lo contamos todo: así fue la masterclass con Virginia Senra.

Antes de contaros más detalles sobre la masterclass, nos gustaría agradeceros la gran acogida que tuvo desde el principio. ¡La parte práctica tuvo aforo completo en menos de una semana! Y las plazas solo teóricas se llenaron al 90%… ¡Qué pasada! Cuando vimos las ganas que teníais todos de participar, supimos que sería una jornada muy especial y llena de talento y motivación.

Let’s Make Up School fuimos la primera parada de Virginia Senra en su tour nacional. Era la primera vez que la teníamos en la escuela para dar una masterclass, y tuvimos la gran suerte de que nos eligiera para empezar su tour. ¡Gracias por la confianza, Virginia!

Ahora sí, pasemos a los detalles: así fue la masterclass con Virginia Senra.

Demostración

Primer look: ojos artísticos

La primera parte de la jornada consistió en cuatro horas de demostración en los que Virginia creó paso a paso dos make ups increíbles. Además, aprovechó para dar todo tipo de consejos a las asistentes. ¡Qué suerte!

El primer look consistió en un ojo muy característico, sello de identidad de Virginia, en el cuál incorporó colores llamativos y artísticos. Trabajó el color con texturas en crema y pigmentos sueltos, para dar ese brillo que tanto caracteriza sus trabajos. Terminó definiendo el contorno de ojos con un cut crease muy potente y con trazos delicados. Sin duda, pudimos ver en primera persona su técnica extremadamente pulida y limpia.

curso-maquillaje-valencia

Descanso

Tras realizar la primera parte de la demostración, que se centró en maquillaje facial, hicimos un pequeño descanso. ¿Por qué es importante hacer descansos en las masterclass? ¡Para hacer networking! Al ser una masterclass dirigida a profesionales, las asistentes pudieron conocerse y establecer futuras relaciones laborales. Además, siempre viene bien parar un momentito para descansar la mente y conocer a gente.

Segundo look: bodypainting

En la segunda parte de la mañana tuvo lugar la parte más creativa de la demostración. Virginia realizó un look de iniciación al bodypainting con un maquillaje artístico en el escote. El objetivo de este segundo look es que las asistentes aprendieran sobre el manejo del color, las texturas al agua, trazos finos, técnica de curvado y aplicación de accesorios (apliques).

masterclass-maquillaje-virginia-senra

Práctica

¡Hora de ponerlo en práctica y recrear los looks de la demostración! Las plazas tuvieron que ser más limitadas que de costumbre debido a la situación actual y la distancia social se controló al 100%. Se cumplieron en todo momento las medidas de higiene y seguridad, tanto en la nueva forma de maquillar, como la cantidad de producto que las asistentes tuvieron disponible. Además, cada alumna trabajó con su propia modelo, por lo que pudieron maquillar más tranquilas y sin prisas.

Sin duda, poner lo aprendido en práctica es una experiencia muy útil para. Así, las alumnas pudieron afianzar todo lo aprendido y tener cerca a Virginia corrigiendo y dándoles tips. Y lo mejor de todo … ¡Virginia trajo apliques para todas!

asi-fue-la-masterclass

¡Sorpresa! Lanzamiento en primicia

Al finalizar el día, Virginia presentó en primicia y en exclusiva su nueva colección de pinceles profesionales diseñada para maquillaje artístico. ¡Y las asistentes tuvieron precios especiales en toda la colección!

A la vez, Virginia lanzó su nuevo perfil de Instagram profesional, @virginiasenra_cosmetics, desde el cuál se llevará a cabo la venta y distribución de sus pinceles y los aguacolores Superstar (con los que ella trabaja y confía plenamente).

masterclass-bodypainting-valencia

En resumen, podríamos hablar de la masterclass como una experiencia maravillosa que fue todo un éxito. Esperamos que en sus próximos tours vuelva a contar con nosotras, ya que hacemos un gran equipo. ¿A que sí? De todas formas, esto no es una despedida… Virginia empezará a impartir clases en la escuela en la parte de Facepainting. ¡Bienvenida a la familia #letsmakeup!

Cuéntanos, ¿te gustaría matricularte en algún curso profesional pero no te decides? Ponte en contacto a través del siguiente formulario y te responderemos cuanto antes. ¡Qué ganas de conocerte!

¿En qué curso/s estás interesado?


FacebookInstagramGoogleUn amigoOtro

¡Hasta pronto!

× Whatsapp