¡Bienvenidos, #makeuplovers! Como muchos de vosotros sabéis, el pasado domingo 23 de febrero tuvo lugar en Let’s Make Up School la masterclass Tendencias de pasarela con Jose Belmonte. ¡Qué gran día! Todas las asistentes aprendieron muchísimo y quedaron encantadas. ¿Te quedaste con las ganas de asistir? Tranquilo, te lo contamos todo: así fue la masterclass con Jose Belmonte.

La anunciamos en noviembre y teníamos muchísimas ganas de que llegara: la masterclass Tendencias de pasarela con el gran Jose Belmonte. Antes de pasar a contaros cómo fue el día, empecemos por lo primero. ¿Quién es Jose Belmonte? Seguramente lo conocéis, ya que es uno de los mejores maquilladores de pasarela del país, pero por si acaso, os refrescamos la memoria.

Jose Belmonte, director de la Mercedes Benz Fashion Week

¡Sí, como lees! Jose Belmonte es el director de la Mercedes Benz Fashion Week y creador de infinitas portadas y editoriales para las revistas de moda más importantes a nivel nacional e internacional: Vogue, Elle, S Moda, Harper’s Bazaar, Telva, … Además, forma parte de la agencia Cool Producciones, una agencia de representación de profesionales del maquillaje y la peluquería, especializados en el mundo de la moda.

Para la escuela, la visita de Jose ha significado un reencuentro muy bonito entre profesionales y amigos, ya que ha sido compañero de Kuki y Cristina durante varias ediciones de la Fashion Week de Madrid. Le tenemos un cariño muy especial porque, a pesar de ser uno de los mejores maquilladores del país, es una persona con una gran calidad humana, humildad y ganas de transmitir todos sus conocimientos.

Ahora que ya lo conocéis un poco mejor, veamos cómo fue la masterclass Tendencias de pasarela. Se dividió en dos grandes partes: por la mañana Jose propuso siete looks de pasarela y por la tarde tuvo lugar la parte práctica de las asistentes.

masterclass-jose-belmonte

Mañana: 7 looks de pasarela

Jose escogió siete looks basados en la última pasarela de la Fashion Week de Madrid. Todos ellos se trabajaron como si estuviéramos realmente en el backstage y recreando los problemas y necesidades que pueden surgir.

Comenzó con un look muy fresco y natural, donde sacar la propia belleza de la modelo era lo más importante. Desde este primer paso, se fueron construyendo los siguientes looks en los que se fueron añadiendo otros elementos: color en labios, piel y ojos. Vimos una clara influencia de los años 90 que, según muchos diseñadores, vuelve a ser tendencia. De hecho, los looks tienen ese toque de glamour de las modelos más top del momento que inspiraban al público.

Tarde: práctica de las asistentes

Una vez terminó la maravillosa demostración de Jose Belmonte, las asistentes se pusieron manos a la obra y empezaron a practicar todas las técnicas mencionadas durante la mañana. Tanto Jose como las formadoras de la escuela allí presentes les ayudaron y asesoraron para que pudieran exprimir al máximo la masterclass.

Pero eso no fue todo, Jose fue muy generoso y compartió con todas sus trucos, los productos de maquillaje que suele utilizar (¡marcas incluidas!), consejos de cómo trabajar con diseñadores y modelos, y un sinfín de anécdotas profesionales. ¡Qué suerte tuvimos!

Sin duda, fue una jornada perfecta llena de maquillaje, tendencias y mucho aprendizaje. Las asistentes quedaron encantadas con esta formación de élite en tendencias de maquillaje tan cercana y honesta. ¡Qué ganas tenemos de volver a tenerlo en la escuela y aprender muchísimo más de él!

¿Te apetece ver un vídeo resumen de las demostraciones de los looks? Así fue la masterclass con Jose Belmonte:

Si te interesa venir a aprender con nuestras alumnas y quieres más información sobrenuestros cursos, workshops o masterclass, no dudes en rellenar el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible. ¡Nos vemos pronto!


¡Hasta la próxima!

× Whatsapp