¡Hola, #makeuplovers! El pasado domingo tuvimos el gran placer de tener a uno de los mejores maquilladores del país (¡y de Londres!) en nuestra escuela. ¿Te lo perdiste? No te preocupes, te lo contamos todo: así fue la masterclass con Adrián Rux.

Uno de los objetivos de las masterclass Élite que preparamos todos los años es que podáis aprender de grandes profesionales del sector en un día lleno de tips, looks de escándalo y mucha pasión.  En esta ocasión, desde que anunciamos que Adrián estaría con nosotros, os encantó la idea de conocerle en persona y las plazas volaron. ¡Sobre todo cuando empezamos a compartir sus trabajos en redes!

Antes de ver cómo fue la masterclass, ¿por qué no lo conocemos un poco mejor?

asi-fue-la-masterclass-adrian

¿Quién es Adrián Rux?

Adrián Rux es un maquillador profesional barcelonés, pero que actualmente se encuentra en Londres trabajando. Como él mismo cuenta en su página web, desde pequeño se sentía fascinado por los colores y las texturas de los productos de belleza en general. De hecho, una de sus cosas favoritas de la infancia era jugar con los colores y crear mundos fascinantes en su cabeza. Cuando decidió empezar a estudiar maquillaje, fue como reconectar consigo mismo y sentir de nuevo la felicidad de crear y desarrollar su creatividad.

Su carrera profesional empezó en la Fashion Week de Madrid, que le abrió las puertas a una de sus primeras oportunidades en el mundo de la moda: le llamaron desde Vogue para crear algunos beauties. Desde ese momento, empezaron a llamarle muchos clientes y su carrera profesional despegó hasta el punto de trabajar con celebrities y en moda. Cuando decidió marcharse a Londres y empezar a trabajar allí, se dio cuenta de que tenía que empezar otra vez a hacerse un hueco en el sector y crear un portfolio enfocado en la estética londinense.

Como profesional, pertenece a dos grandes agencias del mundo de la moda: Gary Represents en Londres y Cool Producciones en España.

¡Ahora sí! Así fue la masterclass con Adrián Rux:

Demostración de 3 looks

Tras presentarse a las asistentes y contarles un poco sobre su carrera profesional, empezaron las demostraciones. Adrián creó tres looks paso a paso y explicándoles en cada momento a las asistentes las técnicas que utilizaba, los productos y muchísimos tips. Cada look tenía características distintas y enfatizaba distintas zonas de la cara.

Look 1: piel natural y ojos con pigmentos

Empezó con una piel muy bien trabajada y super natural, al mismo tiempo que les explicaba a las asistentes cómo trabajar la piel de una modelo a través de pequeños masajes y los productos adecuados.

Una vez consiguió una piel maravillosa, hizo un maquillaje de editorial aprovechando el párpado oriental de la modelo. El make up consistió en una mezcla de pigmentos utilizando dos colores de tendencia: el azul y el rosa.

maquillaje-editorial-adrian-rux

Look 2: inspiración Naomi Campbell

Tras limpiar un poco el maquillaje de ojos anterior, Adrián transformó el look en uno completamente distinto, dándole más importancia a los labios. Utilizó la técnica noventera de profundidad de labio, inspirado en Naomi Campbell, que consiste en utilizar los tonos oscuros en las comisuras e ir maquillando hacia el centro. El color elegido fue el mítico rojo de toda la vida con un toque de brillo y glam. 

Look 3: maquillaje de editorial final

Para terminar, creó el último maquillaje de editorial, en el que decidió mantener los labios ya bautizados como Naomi Campbell, y añadió tonos rosas y anaranjados en el rostro. Los trabajó desde los pómulos hasta llegar al párpado, haciendo del makeup un look muy creativo y lleno de color. 

Lo mejor de verlo maquillar durante la demostración de estos tres looks fue que nos contara en todo momento sus mejores trucos, productos salva-vidas, cómo es trabajar en editoriales y con tiempos y que nos transmitiera en general su pasión por la moda.

masterclass-maquillaje-valencia

Tarde de práctica

Por la tarde, después de comer, llegó el momento de pasar a la acción. Cada asistente tuvo la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en las demostraciones y poder llevar a cabo los looks creados por Adrián. Pero lo mejor es que también les dio la opción de poder hacer su propio diseño, su propia creación, y ayudarles a ejecutarlo. Sin duda, una gran experiencia para las asistentes por el hecho de estar atendidas en todo momento y aconsejadas por el gran Adrián Rux.

curso-practico-maquillaje-masterclass

Y así fue la masterclass con Adrián Rux. En conclusión, estamos muy agradecidos de la acogida que tuvo la masterclass desde un primer momento: ¡tuvimos aforo completo! Además, lo mejor para nosotros es ver cómo las asistentes se fueron a sus casas contentas con todo lo que habían aprendido y practicado después de una jornada llena de color, ilusión y muchas risas. Y es que las masterclass son perfectas para eso: no todo es aprender técnica, sino estar al día de las tendencias, desarrollar nuestra creatividad y estar en contacto con otros profesionales del mundo de la moda.

¿No quieres perderte ninguna masterclass más? No dudes en descubrir nuestra oferta de formación en maquillaje, peluquería y moda aquí o preguntarnos rellenando el siguiente formulario. ¡Te responderemos en cuanto pudamos!

¿En qué curso/s estás interesado?


FacebookInstagramGoogleUn amigoOtro

¡Gracias por leernos y nos vemos pronto!

× Whatsapp