En el mundo del maquillaje y la peluquería puedes encontrar diferentes profesiones. Una de ellas es trabajar para el mundo audiovisual y en concreto, trabajar para Cine. Hoy queremos hablaros de la importancia del análisis de personajes por parte del equipo de muah para que este cobre vida propia y sea creíble por el público.

En mayo de 2021, aparecía en la Gran pantalla la icónica y esperada película, Cruella de Vil, obra de Craig Gillespie.

En esta ocasión queremos destacar el personaje de Emma Stone, dejando a su paso numerosos looks y estilismos que hacen de este film uno de los más impactantes del año para los amantes del maquillaje.

Durante la película podemos apreciar una transformación de 180º en la estética de nuestro personaje. Estella pasa de ser una clásica chica londinense de los 70, con su melena natural y suave maquillaje difuminado a lucir su característico pelo blanco y negro, luce una piel mucho más pálida que trasmite frialdad, con labios rojos como la sangre que aportan cierto toque de agresividad y un diseño muy marcado de ojos que le otorgan fuerza al personaje.

La foto es de: https://www.cosmopolitan.com/es/famosos/peliculas-series/amp36443449/cruella-estreno-disney-emma-stone/

Uno de los maquillajes más recreados en redes sociales fue “El futuro”. Fiel a la colorimetría del personaje, Nadia Stacey (maquilladora del film) supo transmitir un claro mensaje de cambio. Unas atrevidas piedras rojas cubriendo el labio y grandes letras en negativo que envuelven la mirada como si de humo se tratara, fueron la clave para este popular look que no dejó indiferente a nadie.

TRADICIÓN VS REVOLUCIÓN

Cada maquillaje eclipsa lo establecido y potencia el movimiento Punk, la idea de convertirte en quien quieras ser. Los diseños están cargados de mensaje, se puede apreciar un dominio absoluto de la técnica y un estudio milimétrico en la composición general del personaje. Plumas, coloretes hasta la sien, cejas kilométricas, extravagantes moldeados en el pelo… ¡No queda nada en el tintero! Los diseños fantasía rozan la belleza respetando en todo momento la delicadeza de Emma Stone al más puro estilo audiovisual.

La foto es de: https://www.tumgir.com/emstonesdaily

¿Y tú? ¿Te atreves a recrear algunos de los looks de Cruela? Recuerda que para este tipo de looks puedes perfeccionar tu técnica con algunos de nuestros cursos como el de MAQUILLAJE ARTÍSTICO. Una formación intensiva donde te introducirás en el mundo del maquillaje de creación de personajes de una manera súper creativa. 

 

La foto es de: https://www.pinterest.es/pin/416020084338360119/
× Whatsapp