¡Hola, #makeup&hairlover! Estar al día de todas las tendencias y los nuevos estilos artísticos es esencial a la hora de crear looks profesionales para el mundo de la moda, editoriales o desfiles. Por eso… ¡Hoy os traemos 7 tendencias de maquillaje y peluquería primavera-verano!

Aunque este año estemos viviendo una primavera poco convencional, el confinamiento no nos quita las ganas de moda y tendencias, más bien todo lo contrario. Estamos esperando el momento de poder volver a disfrutar de desfiles de moda, editoriales, shootings y eventos sociales para ponernos manos a la obra y aplicar la creatividad que estamos desarrollando estos días en casa.

Por eso mismo, creemos que ahora es el momento de estudiar, coger referencias de películas, series, música y arte en general para conseguir creaciones profesionales y muy cuidadas. ¿Qué te parece si vemos algunas de las tendencias de maquillaje y peluquería primavera-verano?

MAQUILLAJE

Pieles mate, naturales y con toque metálico

Las pieles que utilizaremos serán principalmente tres: con acabados mate muy elegantes, pieles naturales y casi transparentes y pieles con un toque más jugoso y metálico.

tendencias-maquillaje-pieles

Ojos con liners gráficos y colores cálidos

Esta temporada seguirá la tendencia de liners gráficos creativos y de todos los colores disponibles. En cuanto al párpado, predominarán los colores cálidos como naranjas, amarillos o pistachos, con todo tipo de técnicas: sombras al graso, al agua, ojos ahumados, etc. Otro color que veremos mucho y que no puede faltar, porque es todo un clásico, será el negro.

tendencias-maquillaje-ojos

Mejillas con mucho color

Los colores cálidos también serán los protagonistas de las mejillas. No veremos tanto los típicos colores rosados, sino que habrá un aumento de los caldera, naranjas y colores mantequilla, acompañados en algunos casos de apliques de joyería, como perlas o brillantes.

tendencias-primavera-verano-mejillas

Labiales diferentes y muy rompedores

Aparecerán colores muy cañeros como violetas oscuros con gloss, rojos y naranjas muy vivos; que se combinarán con colores más sutiles y dulces, como una gama de lilas suaves.

primavera-verano-labios

PELUQUERÍA

Colores palo y melenas cortas

Esta tendencia busca plasmar la relación naturaleza con la sensación de bienestar. Los colores utilizados serán tonos palo, como el rosa palo o el azul palo con toques grises, por ejemplo. Estos tonos tan suaves se acompañarán de melenas cortas a la altura de la barbilla y muy pulidas, peinadas y bonitas. No serán nada estridentes ni muy movidas.

tendencias-peluqueria-naturaleza

Otra forma de recrear la naturaleza y el bienestar será con el color mellow yellow. Ese color amarillo, dorado del sol, que brillará mucho por su combinación con mechas en tonos bronces. Se llevará con peinados con las puntas hacia fuera para conseguir más volumen, ondas y, en general, con más movimiento.

peluqueria-mellow-yellow

Contrastes, tanto de color como de corte

Cambiando bastante de colores y corte, esta tendencia busca mostrar la relación de la naturaleza con la ciencia, es decir, con el ADN de cada creador y persona. Veremos contrastes muy fuertes, de corte con laterales rapados y formas geométricas; y de color con tonos aguamarina, azules eléctricos y verdes menta. Otro color que predominará será el color rosa palo con reflejos metálicos.

tendencia-peluqueria-rosa-palo

En cuanto a los estilismos volveremos a los retorcidos típicos de los años 80 que conseguirán, por la presión del pelo, crear volúmenes y esculturas muy interesantes. En las melenas largas sin cortes tan radicales, veremos apliques, perlas, brillantes, etc.

contrastes-cortes-color

Festivales de música y generación Z

Esta tendencia busca recrear los looks de festivales de música y la gente joven, la generación Z. Se dividirá en dos tipos de looks distintos: el primero se formará de colores gelatina con trenzas de raíz serpenteante y todo tipo de moñitos.

tendencia-peluqueria-gelatina

En el segundo destacarán los colores tiza con melenas onduladas y mucha textura. Como podemos ver, ambas opciones destacarán por su gran colorido y los peinados más divertidos y frescos.

tendencia-festivales-tiza

Y hasta aquí las 7 tendencias de maquillaje y peluquería primavera-verano. ¿Qué te parecen? ¿Te gustan? A nosotros nos encantan y no podemos tener más ganas de empezar a verlas en la calle y pasarelas de moda y aplicarlas a nuestros trabajos. Recordad que, aunque no las utilicemos todas en nuestras creaciones o no nos cuadren con nuestros proyectos, es esencial estar al día de lo que pasa en el mundo de la moda y conocer todas las técnicas.

¡Por cierto! Si estás interesado en formarte en maquillaje, peluquería o estilismo, no dudes en echarle un vistazo a nuestros itinerarios y ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda. Rellena el formulario que tienes a continuación y te responderemos cuanto antes. ¡Qué ganas de conocerte!


¡Gracias por leernos y hasta la próxima!

 

× Whatsapp