¡Hola! Siempre nos preguntáis por referencias de maquilladores artísticos y vanguardistas para inspiraros y dar rienda suelta a vuestra creatividad. Vuestros deseos son órdenes para nosotros así que… ¡Aquí llegan las 6 cuentas de maquillaje que debes seguir en Instagram! By Gala Philippe.

Tener referentes es imprescindible en cualquier sector profesional, pero en el mundo del maquillaje y la moda cobra incluso más relevancia. ¿Por qué? Los referentes nos ayudan a estar al día en las nuevas tendencias, nos sirven de inspiración cuando creamos looks y makeups y nos animan a mejorar cada día nuestra técnica. Además, nos encanta encontrarnos con arte y fotografías impresionantes cuando pasamos tiempo en nuestras redes sociales, ¿no crees?

Gala Philippe, una de nuestras formadoras en Let’s Make Up School, ha querido compartir con todas nosotras sus perfiles favoritos. ¡Qué bien! Continúa leyendo y descubre las 6 cuentas de maquillaje que debes seguir en Instagram, by Gala Philippe.

1.@cecileparavina 

Cécile Paravina una maquilladora conocida en el sector de la moda por su transgresión y por jugar con las tendencias y las técnicas hasta conseguir resultados increíbles. Estudió diseño de moda en the Royal Academy of Fine Arts en Antwerp (Bélgica), pero cuando descubrió su pasión por la moda y decidió labrarse una carrera se mudó a París, donde reside actualmente.

En una entrevista para Love concedida en enero de este mismo año, le preguntaron cómo es su proceso de creación de un look. Cécile respondió que combina referencias que ha ido recopilando con los años con elementos nuevos con los que se encuentra en su día a día: una película experimental, una obra de arte, una fotografía o incluso maquillajes que pueda ir encontrándose en la calle.

Si te interesa saber más sobre ella, lee la entrevista completa aquí.

cuentas-maquillaje-cecileparavina

2. @edajogo 

Eda Lee (李达) es un artista chino que se dedica al mundo de la moda en general: es maquillador, peluquero y estilista. Sus creaciones son puras obras de arte y tienen un toque fantástico y surrealista. Sus looks parecen sacados de cuentos de hadas donde cada personaje tiene una personalidad muy marcada y tanto su maquillaje como su pelo se convierten en elementos vivos y llenos de energía. Su perfil, lleno de color y fantasía, nos hace replantearnos el arte en general y nos inspira a jugar con los elementos y ser más originales.

cuentas-seguir-instagram-edajogo

3. @isamayaffreanch 

Isamaya Ffrench es una maquilladora británica muy conocida a nivel internacional. De su trabajo destaca su capacidad de crear arte centrándose en los rostros de sus modelos y desafiar las normas de belleza establecidas. Ha realizado editoriales de moda para las revistas más importantes del sector, como Vogue, Dazed, W magazine y Love. Ha maquillado a artistas musicales como Björk y Rihanna, y a modelos como Kendall y Kylie Jenner.

debes-seguir-instagram-isamayaffrench

4. @alexandra 

La cuenta de la maquilladora Alexandra es el mejor ejemplo de perfil de Instagram que todas aquellas personas que quieran inspirarse deben seguir. En él no solo encontramos sus trabajos para editoriales y revistas de moda, sino que la artista comparte con sus seguidores arte, películas, música, libros y elementos que ella misma utiliza para inspirarse y crear. Un perfil empapado con las últimas tendencias, pero siempre llevadas al extremo.

cuenta-instagram-jesuis.alexandra

5. @lucyjbridge 

Lucy Bridge es una maquilladora con muchos años de experiencia en el mundo de la moda a nivel mundial. Destaca por su estilo Avant Garde inspirado en la historia y el arte. De hecho, vemos como muchas de sus creaciones hacen referencias a momentos importantes de la historia mundial y representan toda una época, llevándola siempre, por supuesto, a la parte más creativa e innovadora. Actualmente forma parte de Streeters Agency, una agencia que representa a nombres muy importantes del sector del maquillaje, peluquería, moda y arte en general.

cuenta-maquillaje-lucyjbridge

6. @yuuivision 

La artista Yuui nació en Tokio y es conocida en el sector como Yuui Vision. En su perfil vemos una gran inspiración en la Ópera de Pekín y el Kabuki (una forma de teatro tradicional japonés). Durante su carrera ha hecho un estudio a fondo de las pieles y el color, al más puro estilo geisha.

inspiración-instagram-yuuivision

Y hasta aquí las 6 cuentas de maquillaje que debes seguir en Instagram, by Gala Philippe. Esperamos que te sirvan de inspiración para futuros trabajos y te animen a buscar siempre el lado más creativo y transgresor de nuestro mundo. Además, son un perfecto ejemplo de lo importante que es ir creando un estilo propio para buscarse un hueco en el sector de la moda.

Ya que estás aquí, no dudes en enviarnos un mensaje mediante el siguiente formulario si tienes cualquier pregunta o te interesa alguno de nuestros cursos. ¡Estaremos encantados de responderos cuanto antes!


¡Muchas gracias por leernos!

× Whatsapp