entrevistas

Entrevista a Gisela Fambuena

By 5 octubre, 2018 No Comments

Gisela Fambuena nos cuenta su experiencia tras realizar el curso Professional de LetsMakeUp

¿Qué buscabas cuando comenzaste el curso Pro Beauty & Fashion?
Cuando elegí el curso Pro en Let´s Makeup buscaba actualizarme y renovarme en técnica, productos y tendencias. Yo ya era maquilladora (sobre todo de audiovisual y social) y el curso me iba a dar la confianza que necesitaba para desenvolverme en el mundo de la moda.
¿Cómo valorarías el curso?
De 0 a 10 lo valoro en 9,5 (por aquello que la perfección no existe)…
Es un curso teórico/práctico con un amplio contenido en materia y en el que se suceden Master Class de gente relevante del ámbito de moda, diseño, cine, fotografía… junto con las prácticas de las propias alumnas en shoots, pasaleras, publis…
Describirlo o hablar brevemente del curso, ¿cómo lo harías?
El curso Pro se divide  en una parte teórica y otra práctica.
La teórica realiza un amplio recorrido por otras épocas, culturas y de esta forma ver el origen de algunas modas, de cómo han influido en la actualidad, de cómo del streetstyle se sacan los looks que luego vemos en pasarela, del trabajo previo que una maquilladora debe realizar cuando la contratan para una editorial.
Y la práctica, la escuela cuenta con un equipo excepcional de los cuales aprendes trabajando con lo último en productos y tendencias.Te enseñan todo tipo de maquillajes, texturas, materiales, peinados, recogidos, etc.
Tras terminar tu formación, ¿en qué has trabajado?
He tenido oportunidad colaborar y trabajar en diferentes vertientes dentro del mundo del maquillaje. Shoots con fotógrafos de prestigio, spots para marcas y empresas consolidadas, editoriales, desfiles, moros, campañas de moda. Sin olvidar la trasformación que ha sufrido mi maquillaje social.
El de mayor repercusión social fue mi portada para la revista Hola con la familia Cañizares. A nivel personal, sin duda, fue el proyecto final de curso donde pude estrenarme con el Avant Garde.
¿Qué has conseguido con el cambio?
He conseguido confianza, experiencia, profesionalidad, soltura, frescura y propagación de mi trabajo.
Consejo para los lectores.
A parte de recomendar el curso Pro, mi consejo es que expriman y aprovechen al máximo la oportunidad que Kuki, Cris y Miguel nos brindan para descubrir los recovecos en el apasionante mundo del maquillaje.